ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y demanda con ecuaciones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

Como puedo resolver este ejercicio para realizar otro igual?

Oferta y demanda con ecuaciones.?

Tengo un trabajo sobre la oferta y la demanda en geometría analítica. Dice así: "La empresa que produce las paletas de caramelo Patolín realizó estudios de mercado en un cierto número de tiendas de abarrotes urbanas. Con los datos recabados pudieron determinarse los modelos algebraicos que describen la oferta y la demanda del producto, y que son los siguientes: Para la demanda: d (n) = - 0.002n2 + 5

Para la oferta: 0 (n) = 3n + 5

Donde n es el número de artículos, d (n) representa la demanda y o (n) representa la oferta, en ambos casos en función del número de artículos."

Realiza el análisis de cada una de las ecuaciones, determinando intersecciones, simetrías, extensión y asíntotas si las hubiera.

Además de las siguientes preguntas:

Para la demanda:

1.- Si la gráfica ilustra el número de paletas que se venden según el precio que cuestan, interpreta qué significa la intersección con el eje vertical.

2.- ¿Se comprueba que a menor precio hay mayor demanda? Puedes ejemplificar con algunos valores de la gráfica para apoyar tu respuesta. (por ejemplo diciendo “si la paleta cuesta ___, se venden ___ productos, y si cuesta ____, entonces se venden ____, por lo que puede verse que se cumple/no se cumple la ley de la demanda.

3.- El dominio que determinaste para la ecuación ¿es válido para la demanda de paletas o debes acotarlo? ¿Qué interpretación le darías al punto (60, -2.2)?

Para la oferta:

1.- ¿Qué representa el punto (0, 0)?

2.- ¿Cuántas paletas está dispuesta a ofrecer la empresa si se le pagan a $1? ¿a qué precio se las deberían pagar para que estuviera dispuesta a surtir 60 paletas?

3.- Verifica si se cumple la ley de la oferta.

4.- ¿Es necesario acotar el dominio? ¿y el rango? SI es así, escribe los nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com