ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y demanda de minerales.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE FRESNILLO S.A. DE C.V.

MATERIA:

“INVESTIGACION DE MERCADO”

DOCENTE:  

DR.OF. SC. JOSE IGNACIO CASTRO  GUIJARRO

ALUMNA:

E. REBECA ENRIQUEZ SANTACRUZ

TAREA 2:

COMO FUNCIONA O SIRVE LA OFERTA Y DEMANDA DE MINERALES

TEORIA DE COSTOS Y TEORIA DE LOS JUEGOS.

FUENTE: http://latiza.com/archivos_publicar/informe_comercializaci_minerales.pdfes.slideshare.net/been10/1-demanda-de-los-minerales-1

 FRESNILLO ZACATECAS A 09 DE JUNIO DE 2016

La oferta y demanda de minerales sirve o funciona en base al beneficio y necesidad del uso  y los productos derivados de ellos, dependiendo la moda y publicidad de estos en el mercado y al tipo de mercado al que va dirigidoes.slideshare.net/been10/1-demanda-de-los-minerales, también depende de la repercusión de los impuestos, de la cantidad que están dispuestos a vender los productores.

El precio del mineral depende de los acuerdos comerciales  en un tiempo determinado y la volatilidad de las cotizaciones de los metales como consecuencia de la oferta y la demanda en las principales bolsas internacionales donde se negocian y valorizan estos, todo contemplado en un marco de mercado global de comercio internacional, se tienen estándares para saber el valor de su comercialización.

Para saber cómo funciona la oferta y la demanda, debemos saber cómo se comercializa, cuanta producción y valor de concentrado se obtiene de cada país, el tipo de venta a corto o largo plazo, debemos mencionar que en la bolsa de metales solo reúnen a vendedores y compradores hay no se hacen acciones de compra venta, ni fijan precios esto lo hacen dependiendo la oferta y demanda en un determinado mercado o bolsa, solo es un lugar donde se garantizan transacciones de compra venta, siendo la más importante la bolsa de London Metal Exchange (LME) de Inglaterra.

De igual manera debemos saber cómo se pone el precio a un mineral, desde sus costos del proceso de fundición, refinación, costo de maquila, su comercialización, gastos de tratamientos, penalizaciones y deducciones, así como lo estipulado en los contratos de periocidad  y de entrega.

La demanda de minerales va en aumento  en relación de que si aumentan los precios, aumenta su productividad, observando de igual manera, los costos de producción, mano de obra, materia prima y capital, la curva de demanda indica cuánto están dispuestos a comprar de un bien los consumidores cuando varía el precio unitario, si una curva de demanda es negativa nos indica que el consumidor prefiere comprar más a menor precio, mientras el precio del producto disminuye y la renta del consumidor aumenta,   la demanda está determinada por variables, además del precio, como la renta, el precio de los bienes relacionados entre sí y los gustos. 

La oferta está determinada por variables, además del precio, como el costo de la mano de obra, del capital y de las materias primas. Las variaciones en la oferta se demuestran mediante el desplazamiento de toda la curva de oferta, reflejando un cambio de precio del mineral.

También la oferta y demanda de los minerales va en proporción de la escases de minerales en el mercado, ya que si hay escases disminuye la cantidad demandada y aumenta la cantidad ofrecida, de esta manera el mercado continúa ajustándose hasta alcanzar un precio de equilibrio.

TEORIA DE COSTOS

Los costos de producción son cruciales para determinar las decisiones de las empresas con respecto a la oferta» Para dirigir una empresa de forma rentable un directivo actúa como un economista y tiene en cuenta todos los costos relevantes, a saber los costos explícitos e implícitos. Sin embargo es posible que este mismo directivo instruya al contable de la empresa para que calcule los costos de tal forma que cumplan con la legislación fiscal y con otras leyes a fin de que los estados financieros resulten atractivos para los accionistas. Los costos explícitos vienen dados por los pagos directos que realiza la empresa para adquirir los factores productivos de sus procesos de producción, durante un período de tiempo que puede ser un año. Estos son por ejemplo, los salarios de los trabajadores, la retribución de los directivos, el pago por la adquisición de materia prima, etc. Sin embargo las empresas utilizan factores productivos que no pueden tener un precio explícito. Estos costos implícitos, pueden ser el valor del tiempo del propietario de la empresa y el valor de otros recursos utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (594.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com