ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofertas educativas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Aprender ciencia, conlleva a la necesidad de que la población en su conjunto le permita comprender un poco mejor el mundo y sea capaz de tomar decisiones fundamentales en la vida cotidiana. No cabe duda, que es importante acceder a los conocimientos científicos por muchas y múltiples razones, es por ello que el sistema educativo debe facilitar la adquisición de una cultura científica, por lo que es necesario ofrecer una enseñanza de las ciencias, lograr que los alumnos aprendan en dicho ámbito, cambien algunas de sus actitudes, mejoren sus destrezas y estrategias y adquieran nuevos saberes que les ayuden a dar sentido al mundo que nos rodea.

Por consiguiente, es necesario adecuar propuestas educativas que logren el éxito, que generen la comprensión de la ciencia, y que conlleven como criterio fundamental, el grado en el que se promueve aprendizajes estables y duraderos en dicha. Por lo que es necesario reducir la distancia entre lo que se enseña y lo que realmente se aprende, proponiendo un currículo que proponga temas que realmente se enseñen y sean trascendentales en la vida.

En consecuencia surgen cuatro diversas maneras de concebir el aprendizaje de la ciencia; mediante la motivación, a través de la capacidad intelectual, del desarrollo cognitivo, así como adquirir los conocimientos adecuados, mediante las ideas previas, y por último, la interpretación del mundo desde modelos distintos a los de la ciencia: el cambio conceptual.

Por lo que se aterriza en que el docente debe desarrollar de manera efectiva el pensamiento científico en los alumnos, en donde se requiere que los estudiantes acoplen el conocimiento científico y que optimicen el uso del razonamiento científico y el pensamiento crítico para que se desarrolle la comprensión de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com