ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Felipe Yepes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 12

Hardware

De: Daniel Felipe Yepes

Para: Libardo Ordoñez

Tabla de contenido

-Board

Clases de board

Cache

ROM

-Disco duro

Clases

Unidad de medida

-Memoria RAM

Clases

Unidad de medida

Ciclos

-Procesadores

Clases

Unidad de medida

-Disipadores

Materiales

-Ventilador

-Fuente de poder

-Bus

-Board:

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del Bios, asi como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrar también los conectores que permiten la expansión de la memoria y los controles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios periféricos básicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro.

Es la central tarjeta de circuitos de un equipo de computo. Es el componente principal del un computador, ya que es el que integra a todos los demás.

En esta se encuentran diferentes zócalos en los cuales se conectan los diferentes periféricos como la memoria RAM, el procesador, etc.

Componentes de la tarjeta madre:

Se divide en dos secciones, el puente norte y el puente sur. El primero gestiona la interconexión entre el microprocesador, la memoria RAM y la unidad de procesamiento gráfico; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o las unidades de disco óptico. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador.

En el puerto IDE se conectan los discos duros o unidades ópticas, siempre se conecta primero en el IDE1.

-Chipset:

Es un conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador, permitiendo que estos funcionen en una tarjeta madre.

Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la tarjeta madre, como son la memoria, el procesador, las tarjetas de expansión, etc.

Las tarjetas madre suelen tener 2 chipset, llamados Norte y Sur, ubicados respectivamente en donde su nombre lo indica.

El chipset determina muchas cosas de la tarjeta madre, ya que están tan relacionados.

-Clases de board:

AT:

Es un formato de la tarjeta madre creado por IBM, este formato fue el primer intento exitoso de estandarización para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes.

Si bien este estándar representó un gran avance sobre las plataformas propietarias que producía cada fabricante, con el tiempo fueron descubiertas varias falencias que hicieron necesario que se reemplazara. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que quemaba la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables.

Baby-AT:

Fue el formato de board que predominó el mercado de los ordenadores desde su introducción en 1985 hasta 1995. Fue introducida por IBM, al ser una variante más pequeña y barata que una AT. El pequeño tamaño, que había sido el principal motivo de su éxito, fue también lo que motivó su reemplazo, puesto que a medida que aumentaba la capacidad de trabajo de los microprocesadores y su generación de calor, la proximidad de los componentes incrementaba excesivamente la temperatura.

ATX:

Se desarrolló como una evolución del factor de forma de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Este fue creado por Intel en 1995. Fue el primer cambio importante en muchos años en el que las especificaciones técnicas fueron publicadas por Intel en 1995 y actualizadas varias veces desde esa época, la versión más reciente es la 2.2 publicada en 2004.

En 1997 ATX dejó atrás a AT, pasando a ser el nuevo estándar más popular.

En 1995, Intel presento el estándar ATX, el cual era compatible con el nuevo procesador Pentium.

-Caché:

La caché es una memoria más pequeña y rápida, la cual almacena copias de los datos ubicados en la memoria principal utilizados con más frecuencia. Es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.

Cuando el procesador necesita leer o escribir en una ubicación en memoria principal, primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com