ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Psicológicas Contrainteligencia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

OPERACIONES PSICOLÓGICAS CONTRAINTELIGENCIA:

13.- La administración y recopilación de información e inteligencia en operaciones psicológicas

Análisis:

Aquí se explica la importancia que se debe tener en cuenta para el análisis de la información recopilada para que las Operaciones Psicológicas sean de mayor efectividad, requiriendo una serie de planificación para luego así desarrollar y ejecutar acciones para que permita que dichas Operaciones sean de mayor efectividad. Para ello, se requiere de una serie de pasos o procesos, algunos tales como:

a. Recibir y analizar los requisitos: para tener en claro que puede ser más útil o que plan se puede aplicar.

b. Determinar la capacidad y disponibilidad de los recursos: se debe tener presente con cuales recursos se cuenta para llevar a cabo dicho plan.

c. Seleccionar los recursos de la recopilación: se debe tomar aquellos instrumentos que sean de mayor efectividad.

 Fuentes y agencias.

Se describe como fuente al método que se empleo para llegar a la información obtenida ya sea una persona, actividad o sistema de donde se halla encontrado. Y las agencias pueden referirse a alguna organización o individuo que utiliza una fuente para hallar la información más correcta y renovada.

 Contrainteligencia – Concepto

Son acciones empleadas para destruir o invalidar los ataques del enemigo que puedan poner en duda nuestra estabilidad para así asegurar la información contra el espionaje. La efectividad de estas acciones se verá reflejada de acuerdo a la información que se tenga del enemigo, es decir, si solo se conoce muy poco del enemigo no se obtendrán resultados elevados.

 Propuesta de Estrategia Comunicativa

Se desarrolla una táctica comunicacional revolucionaria para combatir la guerra mediática imperialista y movilizar al pueblo bolivariano a promover la formación política que se ha venido inculcando en los últimos tiempos para llegar al desarrollo pleno del ideario bolivariano y superar las distintas posiciones que hoy en día existen en nuestro país.

 Métodos y Técnicas para una Comunicación pertinente de los medios masivos y la Propaganda de Calle

Uno de los métodos más utilizado para el desarrollo de la propaganda es el uso del internet a través de páginas web, redes sociales, entre otros pero también es utilizada las propagandas de campañas por medio de afiches, volantes, letreros, franelas, murales, entre otros, el cual permite un amplio desarrollo de concentración a la ciudadanía con la cual se busca su mayor atención una vez repartido los afiches o montada la información a internet para así conseguir su aprobación y llegar al convencimiento de la gran mayoría de las personas con la cual se interactúan.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt