ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Personal De La Cueva De Platón


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La cueva de Platón

Yo entiendo que la cueva de platón explica una realidad que existe en la mayoría de los países, como estamos reprimidos a los objetivos que tienen los gobiernos hacia sus pueblos, con el hecho de que no nos permiten pensar, realizarnos y desarrollarnos ya que esto traería una revolución. La mayoría de veces no quedamos con la idea nos “pintan” las televisoras y medios de comunicación en general.

Por otra parte, la mayoría de los seres humanos somos todavía parte del sistema y muchos no están o estamos listos para salir de la cueva, varios son tan dependientes del sistema que lo protegen.

Las personas prefieren ver la luz de la televisión a ver la verdadera luz que es el sol (La idea del bien)

Es muy interesante éste tema, como utilizan el fuego para representar el sol y con la luz que este genera, reflejan sombras de los “objetos artificiales”.

3 Maestros han comentado que si deseamos saber alguna cosa, investiguemos desde la raíz, que sobre todo debemos de dudar, dudar de los maestros, dudar del internet, dudar de los medios de comunicación, del presidente, de nuestros papás (sin cuestionarlos) y siempre tener nuestras propias ideas, nuestras propias opiniones y siempre defender lo que pensamos sin llagar al límite que tener la mente cerrada. Hasta ahora esos 3 maestros han hecho referencia de la cueva, dudando, investigando y demás, podemos salir de ésta cueva ignorando varias cosas y siempre encontrando el sol y teniendo cuidad de no confundirnos con el fuego.

Según mi apreciación la película de los Croods (es una familia de cavernícolas, que viven en una cueva, el papá no permite que nadie salga de la cueva en la noche, les prohíbe descubrir cosas nuevas, dice que las cosas nuevas son peligrosas, y que si salen de su rutina diaria se van a morir, cuando la hija conoce a un personaje con una mente abierta, nuevas ideas, diferente perspectiva, otros conocimientos y aparte que genera fuego, toda la familia confunde el fuego con el sol, pero él les dice que tienen que alcanzar el verdadero sol para ser libres. El papá se niega a aceptar todas esas cosas innovadoras.) Se asemeja mucho a esta idea de la cueva de platón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com