ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oracion atributiva y Analepsis


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Oracion Atributiva

Primero que nada, entendemos como oración al conjunto de palabras que expresa un sentido gramatical completo. Y esta se compone de: Sujeto -Persona o cosa de la que decimos algo. Y predicado – Que es lo que se dice del sujeto. Un ejemplo es: La casa es roja. Donde el sujeto es: La casa y el predicado: es roja.

Una oración atributiva viene siendo aquella que expresan cualidades o califican al sujeto. Ejemplo: La casa es alta.

En general, estas pueden designarsepor palabras o frases de valor nominal: Pedro es alto (Adjetivo); Pedro es médico (sustantivo); Pedro es de Madrid (Frase adjetiva); Pedro es así (Advervio); Pedro es aquél (Pronombre).

Verbos Ser y Estar

Estos dos verbos son los que acompañan a nuestro sujeto en una oración atributiva. Tambien son llamados copulativos, porque son los que sirven de anexo entre el sujeto y el predicadosin que añadan nada al significado de la oración, permitiendo la expresion temporal de las acciones. Como ejemplo: Juan era, es, fue, y será sabio. Sin embargo, prescindimos muchas veces del verbo copulativo, especialmente cuando no interesa señalar es tiempo. Esto pueden reducirse solo a dos:

  1. Refranes y Proverbios: De tal palo, tal astilla
  2. Oraciones interrogativas y exclamativas: ¡Qué tonto!; ¿Tú, amigo suyo?

Los verbos ser y estar tambien pueden ser no copulativos, o sea, estos pueden sustituir el predicado verbal, cuya palabra principal es el verbo.

Diferencias entre verbos copulativos ser y estar

Entre estas existe una diferencia en su empleo, donde ser atribuye cualidades permanentes, tanto estar las consideras como transitorias y accidentales. Esta diferencia es suficiente:

  1. Ser gupa (permanente) y estar guapa (transitoria)
  2. Ser muerto y estar muerto.

Analepsis

Esta tecnica narrativa es muy utilizada en distintos medios y consiste en trasladar momentáneamente la acción a un momento pasado, para luego volver al punto temporal actual de la historia. Se utiliza generalmente para narrar eventos que sucedieron en un momento previo al segmento temporal principal de la historia.

Sin embargo hay que saber diferenciarla de otra técnica muy parecida, el “racconto”, que consiste también en una traslación al tiempo pasado pero mucho mas pausada, lineal y detallada. Para crear una idea, el “racconto” ocurre cuando el narrador comenzo a contar la historia que le llevo a estar en la situación actual, mientras que en la analepsis sucede cuando el narrador da cuenta de un episodio concreto del pasado.

Dentro de la misma, podemos distinguir entre la analepsis interna, que sucede cuando el tiempo vuelve a un momento del pasado ya narrado en la historia, y la analepsis externa, que sucede cuando el tiempo viaja a un momento del pasado previo al incio de la narración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com