ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Juridico, Moral Y Trato Social


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  2.081 Visitas

Página 1 de 2

Norma en el ámbito de su aplicación:

Orden Jurídico:

Tiene una estructura jerárquica, en diversos estratos superpuestos.

La pirámide de Kelsen, la constituyen, la norma fundamental que origina la constitución, las normas generales emanadas de los procedimientos legislativos, incluyendo estas la de origen administrativo, como normas reglamentarias y normas individualizadas.

El orden jurídico tiene validez mientras sus principios y leyes y demás fuentes del derecho ofrezcan garantías generales a las personas en sus relaciones públicas o privadas.

Orden Moral:

Conjunto de los elementos de la conducta humana racional y libre, ordenados de acuerdo con la ley moral en atención a una finalidad concreta y en consonancia con las ideas religiosas que se tengan.

Ley moral: normas o principios que se presentan a la razón como obligatorias para regular la libre actividad humana en orden al último fin humano.

Deber moral: necesidad de cumplir la ley moral haciendo o cumpliendo algo.

Acto moral: acto humano, racional, consciente, libre y voluntario realizado atendiendo a su conformidad o disconformidad con la ley moral.

Orden de trato social:

Comportamientos psíquicos habituales que no obstante su habitualidad se sustraen a la meditación respecto de porque lo hacemos, a este tipo de comportamientos realizados habitualmente sin la meditación respecto de porque lo hacemos los llamamos usos o prácticas sociales.

Se puede decir que hay dos tipos de prácticas sociales.

Practicas Fácticas:

Se caracterizan porque carecen de normatividad, la inobservancia de una práctica fáctica, no llevan consigo una sanción, porque no son derecho, por ejemplo si duermo de día y trabajo de noche, como es un uso fáctico no lleva consigo sanción.

Practicas Normativas:

Se caracterizan porque si llevan sanción, es decir si tienen normatividad, y la sanción consiste en el rechazo, repudio o censura del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com