ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organelas


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

VI. CONCLUCIONES

- Se reconoció los diferentes organelos de las diferentes muestras tanto con coloración y sin coloración en las diferentes muestras.

- Se reconocieron los diferentes tipos de plastidios.

VII. DISCUSIÓN

-Los cloroplastos son orgánulos típicos y exclusivos de las células vegetales que poseen clorofila. Por ello las plantas son capaces de realizar fotosíntesis, como también las mitocondrias producen energía.

-Los cromoplastos poseen pigmentos y de ellos depende el color de flores y frutos.

VIII. CUESTIONARIO

1. ¿Por qué son importantes los siguientes organelos: cloroplastos, mitocondrias y leucoplastos?

Cloroplastos

Los cloroplastos son orgánulos que se encuentran en las células de plantas y algas, pero no en las de animales y hongos, que tienen por función:

Fotosíntesis: En éste proceso tienen lugar reacciones dependientes de la luz, como son por ejemplo la producción de ATP y de NADPH; y reacciones independientes de la luz, que emplean la energía producida por las primeras en la fijación de CO2 y en la formación de glúcidos principalmente.

Biosíntesis de ácidos grasos: Para ello utilizan los glúcidos, el NADPH y el ATP sintetizados.

Reducción de nitratos a nitritos: Los nitritos se reducen a amoníaco, que es la fuente de nitrógeno para la síntesis de los aminoácidos y de los nucleótidos

En resumen los cloroplastos son importantes porque actúan en el proceso de la fotosíntesis y de otros organismos fotosintetisadores.

Mitocondrias

Las mitocondrias son las organelas encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto como central energética de la célula produciendo ATP a partir de la síntesis de carburantes metabólicos como los carbohidratos, ácidos grasos y proteínas.

Los mecanismos para producir energía (ATP) en la mitocondria son el ciclo de Krebs o ciclo del ácido nítrico y la fosforilación oxidativa que comprende dos procesos apartes pero complementarios que son la cadena de transporte de electrones y la cadena respiratoria. En estos procesos evidenciamos como a partir de la sustancia Acetil CoA se dan una serie de reacciones para convertirse en el producto final que es el ATP, donde además se ven involucrados muchos productos y enzimas intermediarias en dichos procesos. Sin la energía proporcionada por las mitocondrias la vida sería muy difícil de darse, incluso con la reducción de esta energía (ATP) se presentan problemas de índole patológico;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com