ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama de la empresa. Análisis del perfil de puestos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 8

Organigrama de la empresa.[pic 1]

        

Análisis del perfil de puestos

Puesto

Descripción General

Descripción especifica

Administrador

El administrador se encargará de realizar las actividades administrativas y financieras de la empresa.

El administrador se encargará de nuevos proyectos para poder innovar y estar entre los mejores viveros de la región, así como también se hará cargo del cabreo en el mercado para pronosticar cambios futuros, todo en beneficio de la empresa tanto en calidad y servicio que brindamos al cliente.

Jefe del Departamento de Producción

El Jefe del Departamento de Producción se encargará de realizar las actividades de producción y calidad dentro de la empresa.

El Jefe del Departamento de Producción y Calidad supervisa que el proceso del producto que ofrecemos (pino) sea de calidad al no contener ya sea plagas y/o alguna otra anomalía que pueda presentar y afectar la otra parte de la producción y calidad del producto. También se encargará de organizar a los trabajadores para poder cumplir el objetivo.

Trabajador

El trabajador se encargará de realizar las actividades de producción y calidad dentro de la empresa.

El trabajador llevara el control de la producción del pino haciendo que cada parte del proceso se cumpla satisfactoriamente con la menor cantidad de problemas que pueda haber dentro del proceso y también cuidará su área de trabajo y le dará el cuidado necesario al equipo que utilice.

Velador

El velador llevara a cabo el cuidado y seguridad de la empresa.

El Velador revisará periódicamente que todo esté en orden dentro de las instalaciones, así como estar preparado ante alguna anomalía o adversidad que pueda ocurrir en sus horas de trabajo para proporcionar la seguridad necesaria para proteger la empresa.

        Plan de Recursos Humanos

                Reclutamiento

Para la obtención de los candidatos los puestos de la empresa, utilizamos fuentes externas ya sea promocionándonos en la radio o con un anuncio en el periódico.

Radio: “Ven y únete con nosotros a esta aventura ambiental, produciendo vida en nuestro invernadero... más detalles al 6741096547.”

Periódico: “Se solicita empleado para la producción, cuidado y mantenimiento… más detalles al 6741096547.”

                Selección

Para elegir el candidato más idóneo en el puesto, realizaremos una entrevista estructurada en las que se realizaran una serie de preguntas en el que se realizara una serie de preguntas relacionadas con el puesto, para ver sus aptitudes, capacidades, intereses y habilidades

Administrador.

  • Que tan bueno puede llegar a ser en una toma de decisiones ante alguna adversidad

Producción.

  • Que actitud tiene hacia el trabajo y como respondería ante la producción del cultivo del pino

Seguridad.

  • Como manejaría una situación en la que se vio afectada la empresa ante un robo o lo que pueda suceder.

                Inducción

Ya contratada la persona articularlo y armonizarlo con los objetivos de la empresa y con el ambiente de la organización, dándole un recorrido por las instalaciones, que conozca su área y herramientas de trabajo.

                Capacitación

Que el nuevo elemento al entrar a la empresa, logre su desenvolvimiento e incremento de su capacitación para lograr su máxima eficiencia al tener conocimiento ya de todo lo que abarca el vivero tanto interno como externo, para tener así un mejor acoplo.

Análisis y selección de sociedad mercantil

El tipo de sociedad será de Sociedad Anónima de Capital Variable para registrarse ante el notario publico después de la constitución de la empresa de acuerdo a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para obtener su correspondiente acta constitutiva expedida por un notario público, es necesario darla de alta ante: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Sistema de Información Empresarial de México (SIEM) y otros organismos

Personas moral

Existen varias clases de personas morales: aquéllas que están reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, las que prevé la Ley General de Sociedades Cooperativas y otras más que aparecen en el Código Civil para el Distrito Federal y cada uno de los códigos civiles de las entidades federativas. 

1.- Licencia de obras 

Existen actividades en las que el trabajo cotidiano afecta a la seguridad del consumidor o a la integridad de sus bienes, por lo que se requiere una formación específica o la aceptación de las normas de conducta que establecen los colegios profesionales. Los más habituales son el carnet sanitario de manipuladores de alimentos (para negocios dedicados a la elaboración,manipulación, transporte y venta de alimentos, como bares, restaurantes, hoteles, transportistas, comercios...), el carnet de instalador, mantenedor u operador (sistemas de electricidad, fontanería, gas, calefacción y climatización, etc.) y la coligación obligatoria (abogados, personal médico, farmacéuticos, arquitectos, etcétera).

2.- Garantías económicas

Toda actividad económica puede incurrir en daños a terceras personas o bienes ajenos. Para las actividades económicas y profesiones en las que el riesgo es más alto de lo habitual, o bien el daño puede ser importante, es obligatorio guardar una cantidad de dinero para hacer frente a responsabilidades futuras. Los trámites más frecuentes son la contratación de un seguro de responsabilidad civil –conviene que preguntes en los colegios profesionales, ya que muchos ofrecen seguros específicos para sus miembros– y la constitución de una fianza para subsanar eventuales daños a terceros (el ingreso se puede hacer en efectivo en la Caja General de Depósitos, pero también se admiten avales bancarios, seguros de caución y títulos de emisión pública).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com