ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismo del Sector de la Economía Social (OSSE)


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  3.576 Palabras (15 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 15

Contenido

I. Resumen ejecutivo

Nombre del Organismo del Sector de la Economía Social (OSSE)

Autolavado Luna

Número de Socios:

El grupo social está integrado por un total de 5 socios, quienes participan en el servicio de Autolavado, desde hace más de 5 años en el municipio de Rio grande, siendo esta la actividad productiva familiar que genera ingresos para los miembros del grupo social.

El representante social es el señor Cruz Antonio Luna Rivas, quien cuenta con la experiencia en el giro, sus socios que están conformados por familiares cuentan también con la experiencia en la prestación del servicio para a afluencia vehicular de la Cabecera Municipal de Juan Aldama, Zacatecas.

Nombre del proyecto productivo.

Adquisición de equipo para la puesta en marcha de Autolavado, en la cabecera municipal de Juan Aldama Zacatecas para la Mejora en los ingresos de la economía Familiar.

Domicilio:

Calle Arroyo de la Almoloya S/N Juan Aldama, Zacatecas.

Actividad con base en el Catálogo clasificador de actividades económicas

Sector Título Subsector Título Rama Título Clase Título

81 Otros servicios excepto actividades gubernamentales 811 Servicios de reparación y mantenimiento 8111 Reparación y mantenimiento de automóviles y camiones 811192 Lavado y lubricado de automóviles y camiones

Descripción Actividad Título

Unidades económicas dedicadas principalmente al lavado y lubricado de automóviles y camiones. 8111920001 - autolavados, servicios de

Antecedentes de la idea de inversión.

Los empresarios sociales de esta idea de negocio pertenecientes a la Cabecera Municipal de Juan Aldama conocen el proceso de prestación servicios de Autolavado, quienes han venido trabajando de manera muy rustica, conocen el giro y el mercado potencial en la ciudad de origen, es por ello que presentan este proyecto para la mejora en la producción Autolavado, sin embargo hasta esta fecha no han realizado ningún proceso de consolidación del grupo.

Los integrantes del grupo social, buscan compactar y consolidar un grupo, incluso llevarlo al proceso constitutivo, en razón de conformar una empresa sólida, por lo que en un primer término consideran necesario la formación de un nuevo grupo que incluya sólo a las personas participantes del grupo social que son 5.

A los interesados les caracteriza su capacidad y tenacidad la desarrollar el giro de Autolavado, por lo que el equipamiento para la productividad y ampliación en la cartera de servicios consolidaría las capacidades e iniciativas de los integrantes del grupo social, buscando la mejora en la calidad de vida de las familias participantes a través del incremento de los ingresos por una mayor venta de productos de calidad y a precio accesible.

Aspectos más importantes del proyecto productivo que justifican su implementación.

Los integrantes del grupo social tienen el deseo de expandir su propuesta de negocio enfocado a la producción en mayor escala de Autolavado de garrafa, ya que conocen la actividad a profundidad, las plazas y puntos de venta ideales.

Con la experiencia adquirida en este ramo, el solicitante cuenta con el conocimiento del mercado local y regional, además de que existe muy poca competencia en la cabecera municipal, solamente hay otros 3 establecimientos dentro de la ciudad aunque no ofrecen el servicio con calidad y no cuentan con espacios totalmente adecuados y habilitados.

Es importante mencionar que el autolavado estará encaminado a atender el flujo vehicular de la cabecera municipal de Juan Aldama ubicándose en un punto estratégico en cuanto a la afluencia de vehículos, para esto se tendrán todos los servicios de agua, luz, drenaje y equipamiento del autolavado, el cual tendrá las instalaciones requeridas para evitar filtraciones y desperdicio de agua, área adecuada de descanso, buena ubicación, acabados de mayor calidad.

Dónde consideran vender su producto

En cuanto a la ubicación para el acceso a este tipo de servicios, cabe señalar que se cuenta con la mejor ubicación para la población en general, por lo que es un factor que hace al negocio atractivo frente a otros, puesto que se encuentra en una de las avenidas más transitadas del municipio. Los otros se ubican a las orillas o en la periferia.

Principales beneficios que generara el proyecto productivo para el organismo social solicitante y la comunidad.

El proyecto de concretarse aprovechará al máximo los recursos con los que se cuenta actualmente y por adquirir, generando una mayor productividad en la actividad de Autolavado. Con la adquisición del equipo se mejoraran los procesos de prestación de servicios.

Con la implementación de este proyecto se diversificara, incrementara y se mejorara la oferta de este tipo de servicios ya que en el municipio solamente se cuenta con 3 establecimientos, los cuales no tienen la capacidad ni equipamiento suficientes para ofrecer un servicio de calidad a buen precio, comparten en términos generales las mismas dimensiones, pero con diversas deficiencias.

Es importante mencionar que se cuenta con una ganancia del 100% aun si se cuenta con mejores precios que el de los competidores, pues esto se debe a que su cartera de clientes y proveedores es amplia, reconocen al beneficiario como una persona responsable y emprendedora que siempre busca la calidad en los servicios ofertados, mejorando así también el precio y calidad con referencia a otros establecimientos competidores.

El objetivo más importante de este proyecto es aumentar la competitividad del mercado referente al autolavado, específicamente pretende lograr adquirir una serie de clientes, los que puedan confiar en el producto, para así poder llegar al cliente con un producto de primera calidad, con una comodidad nunca antes vista en la región, y un valor del producto que pueda competir con empresas similares ya establecidas.

El proyecto impactará en 5 familias. Se trata de un municipio prioritario donde habitan los miembros del grupo de trabajo ya que no reúnen condiciones para el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com