ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Nacionales E Internacionales Del Turismo.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

SECTUR (secretaria de turismo): Se encarga del diseño e implementación de políticas para fortaleces la actividad turística así como promover innovaciones del sector y mejorar la calidad de los servicios.

CPTM (consejo de promoción turística de México): Sus funciones es promocionar el turismo en México mediante la publicidad de sus destinos turísticos.

PND (Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018) El objetivo de la PND es Aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica en el país mediante el aumento de llegada de turistas.

FONATUR (Fondo Nacional De Fomento Al Turismo): Se encargan de la inversión turística sustentable en México, contribuyendo a la mejora e igualdad social para crear una competitividad del sector turístico.

OMT (Organización Mundial De Turismo): La OMT Apoya un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas.

RNT (Registro Nacional De Turismo): se encarga de las inscripciones voluntarias de los prestadores de servicios turísticos del país.

DATATUR (Sistema Nacional De La Información Estadística Del Sector Turismo De México): se encarga de la información estadística sobre las actividades económicas vinculadas con el turismo en México

OCDE (organización para la cooperación y desarrollo económico): buscan soluciones a los problemas comunes. Identifican que conduce al cambio económico, social y ambiental. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura): su objetivo es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones.

TTRA (La Asociación de Investigación de Viajes y Turismo): Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es aumentar la calidad, valor, eficacia y uso de la investigación en la comercialización de viajes, planificación y desarrollo.

FMI (Fondo Monetario Internacional): El FMI se encarga de supervisar el sistema monetario internacional y realiza un seguimiento de las políticas económicas y financieras de sus 188 países miembros.

OMC (Organización Mundial Del Comercio): se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones. Su principal función es velar por que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible.

BM (Banco Mundial): El Banco Mundial es una fuente fundamental de asistencia financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com