ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Internacionales Y Nacionales Del Turismo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  3.172 Visitas

Página 1 de 9

ORGANISMOS INTERNACIONALES DE TURISMO

- ORGANIZACION MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

Es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible.

La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Entre sus miembros figuran 155 países, 6 miembros asociados y más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. ‎

-INTERNATIONAL AIR TRANSPORT ASSOCIATION (IATA)

IATA (International Air Transport Association) fue fundada en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el vehículo principal para la cooperación entre compañías aéreas en la promoción de servicios de transporte aéreo seguro, confiable, seguro y económico - para el beneficio de los consumidores del mundo. La industria internacional del transporte aéreo regular ahora es más de 100 veces más grande de lo que era en 1945. Pocas industrias pueden igualar el dinamismo de ese crecimiento, lo que habría sido mucho menos espectacular sin las normas, prácticas y procedimientos desarrollados dentro de la IATA. Cuando se fundó, IATA tenía 57 miembros procedentes de 31 países, principalmente en Europa y América del Norte. Hoy cuenta con unos 240 miembros procedentes de 126 naciones en todas partes del mundo. La IATA moderna es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional fundada en La Haya en 1919 - el año de las primeras internacionales del mundo de servicios programados.

-ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (OACI)

Conforme lo establecido en el Art. 44 del Convenio de Chicago de 1944, la OACI tiene como objetivo fundamental el fomentar los principios y la técnica de la navegación aérea Internacional, a más del apoyo, desarrollo y perfeccionamiento del transporte aéreo internacional a los fines de: A) Asegurar el progreso seguro y sistemático de la aviación civil internacional en el mundo. B) Fomentar las artes del diseño y manejo de aeronaves para fines pacíficos. C) Estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y ayudas para la navegación aérea en la aviación civil internacional. D) Satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo tocante a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos. E) Evitar el despilfarro de recursos económicos que cause la competencia ruinosa. F) Garantizar que los derechos de los Estados contratantes se respeten plenamente, y que todo Estado contratante tenga oportunidad razonable de explotar líneas aéreas internacionales. G) Evitar la parcialidad entre Estados contratantes. H) Fomentar la seguridad de los vuelos en la navegación aérea internacional. I) Fomentar el desarrollo general de la aeronáutica civil internacional en todos sus aspectos.

-BANK SETTLEMENT PLAN (BSP)

También conocido como "Plan de Arreglo Banco" es un sistema diseñado para facilitar el flujo de datos y de fondos entre las agencias de viajes y líneas aéreas. La ventaja de una organización intermediaria es que en lugar de cada agencia de viajes que tiene una relación individual con cada línea aérea, toda la información se consolida a través del BSP.

BSP se organizan a nivel local, por lo general uno por país. Sin embargo, hay algunos de BSP que abarcan más de un país (por ejemplo, los países nórdicos). La International Air Transport Association afirma que al cierre de 2009, había 86 BSP es que cubre más de 160 países de todo el mundo, mientras que al cierre de 2011, había 88 BSP, que abarca 176 países y territorios que cubre cerca de 400 compañías aéreas, con ventas brutas procesados que asciende a USD 249 millones.

Los agentes de viaje (TA) suelen ser necesarios para ser acreditados por cualquiera Airlines Reporting Corporation (ARC) , cuando se encuentran en los EE.UU., o BSP fuera de los EE.UU., con el fin de emitir reservas aéreas a través de GDS .

-CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS DE AMÉRICA LATINA (COTAL)

COTAL es una organización civil sin fines de lucro que agrupa a todas las Asociaciones Nacionales de Agentes de Viajes de Latinoamérica y a capítulos regionales de España, Francia, Egipto, Japón e India. Asimismo, entre sus socios se encuentran agencias de viajes latinoamericanas, hoteles, redes de transportes, instituciones educativas, etc, Anualmente realiza su congreso y feria latinoamericana en distintos países, con el objetivo de acercar a todos los que integran el sector turístico latinoamericano. Teniendo un punto de encuentro donde hacer negocios y promocionar los atractivos turísticos del país sede.

-WORLD TRAVEL & TOURISM COUNCIL (WTTC)

Es un foro mundial de líderes del negocio de los viajes y el turismo. Sus miembros son directivos de todos los segmentos de la industria de los viajes y el turismo, incluyendo alojamientos, catering, cruceros, espectáculo, recreación, transporte y servicios relacionados con los viajes. Su principal objetivo es colaborar con los gobiernos para que sean conscientes de todo el impacto económico del mayor creador de riqueza y trabajo del mundo: los viajes y el turismo.

Su página ha mejorado mucho en los últimos meses e incluye abundante información estadística sobre el turismo por países y regiones del mundo. Los datos se presentan de manera homogénea en el marco de los trabajos sobre la Cuenta Satélite del Turismo.

-FEDERACIÓN UNIVERSAL DE LAS ASOCIACIONES DE AGENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com