ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.

FUENTE DE INFORMACION: http://es.wikipedia.org/wiki/Comportamiento

PSICOLOGIA

La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.

ORGANIZACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

Es entender por qué las personas se comportan de un cierto modo. No sería adecuado que los encargados de la administración hablen acerca del comportamiento de sus empleados sin entender las causas.

FUENTE DE INFORMACION: http://psicologiayempresa.com/%C2%BFque-es-el-comportamiento-organizacional.htmlhttp://psicologiayempresa.com/%C2%BFque-es-el-comportamiento-organizacional.html

La vida entera de un individuo se desarrolla dentro de las organizaciones y, dentro de ellas, encuentra una vida social en la cual se mezclan y enfrentan ideas, sentimientos, intereses y aspiraciones. Los responsables de tales organizaciones se esfuerzan por canalizar y orientar esos comportamientos con el objeto de producir bienes o servicios.

CIENCIA

Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.

La aplicación sistemática de estos métodos genera nuevos conocimientos objetivos (científicos), que adquieren una forma específica. Primero se realiza una predicción la cual es puesta a prueba a través del método científico y sometida a la cuantificación.

FUENTE DE INFORMACION. http://definicion.de/ciencia/

COMPORTAMIENTO

El comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com