ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Administrativa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Podemos definir a la organización administrativa como la forma en la cual está estructurada una empresa o un proyecto, atraves de relaciones de jerarquía y dependencia para así llegar a un fin en común, integrando todos los departamentos que lo conforman con el fin de optimizar todos los recursos e incrementar la eficiencia en todos los aspectos.

Se puede representar por medio de un organigrama; supongamos que el siguiente organigrama es de una empresa dedicada al reciclaje del pet.

PUESTO DESCRIPCION

DIRECTOR GENERAL Sera la persona de más alta jerarquía y es a quien todos en la organización rinden informes, la persona de este puesto es la encargada de tomar las más altas decisiones.

SUBDIRECTOR Sera la persona inmediata al director general, a la persona de este cargo todos los departamentos que integren la organización rendirán cuentas para que a su vez el rinda cuenta al director general de la empresa.

GERENTES DE LOS DEPARTAMENTOS Las personas encargadas de estos niveles jerargicos rendirán informes al subdirector de la organización, aunque también cuenta con la facultad de rendir cuentas al director general, dependiendo del proyecto o la situación.

JEFES DE DEPARTAMENTOS Las personas que integren los diferentes departamentos rendirán cuentas a sus gerentes.

AUXILIARES Y OPERARIOS Las personas que estén en este puesto serán aquellas q tendrán la obligación de rendir cuentas a sus jefes de departamentos y si es necesario a los gerentes de los mismos.

El organigrama realizado está estructurado de forma vertical, a su vez se combina con una forma de organización llamada lineal-funcional en la cual la responsabilidad de trasmite atraves de un solo jefe para cada función en este caso serían los jefes de departamentos así como los gerentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com