ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización De Tipo Línea-Staff.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  709 Visitas

Organización de tipo Línea-Staff.

Se trata de la mezcla entre la organización lineal y funcional, para conseguir las ventajas de ambas y reducir sus inconvenientes, formando la organización jerárquica-consultiva. Los órganos de línea tienen autoridad lineal y escalar, mientras que los órganos staff se centran en asesorar a los diversos departamentos. La estructura lineal se basa en la autoridad única, respondiendo cada órgano ante una autoridad superior.

Ventajas:

o Por un lado tiene asesoría especializada mientras que por otro posee autoridad única.

o Si se realiza correctamente, se produce una actividad conjunta y coordinada de los órganos de línea y los órganos staff.

Desventajas:

o El asesor staff es un teórico, técnico con preparación profesional, mientras que el hombre de línea es mucho más práctico.

o El empleado de línea puede interpretar que el trabajador staff lo único que quiere es quitarle prestigio y autoridad.

o El trabajador staff recomienda y asesora, pero no asume responsabilidades inmediatas.

o La asesoría se contempla con un gasto, a veces innecesario por parte del personal de línea, que es avalado por ciertos informes o planes presentados por los órganos staff, que lo único que buscan es justificar su coste.

Hay que estudiar cada caso en particular para determinar si es conveniente o no su aplicación y en qué medida se le da más importancia a la organización en línea o staff. Dependiendo de la situación se podrá tender más hacia una o hacia otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com