ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización del estado mayor y operaciones


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

El presente proyecto tiene como propósito actualizar el Manual de Estado Mayor 3-50 elaborado en el año 1984. Dentro del nuevo texto se incorpora temáticas, al igual que se actualizan conceptos doctrinales que han evolucionado a causa de los últimos conflictos armados. Se ha designado su nuevo título “ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MAYOR Y OPERACIONES.

Los conceptos doctrinales incluidos abarcan los conocimientos para ser aplicados desde el nivel unidad operativa mayor hasta la unidad táctica del Ejército Nacional. Con esto se pretende que la doctrina se unifique en todos los niveles de la organización, para incrementar la productividad y lograr mayor entendimiento en las relaciones entre los estados y planas mayores. Igualmente se unifican los conceptos para la aplicación de proceso para la toma de decisiones, que en la actualidad no son suficientemente detallados.

El proyecto no incluye tácticas o técnicas, ni el empleo de unidades en operaciones, en vista de que su enfoque está orientado a que los miembros del estado mayor examinen una situación determinada y asesoren (planeamiento para conducir una operación) a su comandante para tomar una decisión táctica o solucionar un problema.

El presente texto establece puntualmente en su doctrina, una separación para la aplicación de métodos entre la guerra regular e irregular, en razón a que dentro de las ciencias militares y el estudio de la guerra, la parte irregular es un nivel de la misma y como tal se debe afrontar con todos los medios posibles y sistemas militares para obtener la victoria. La variación que se puede presentar, consiste exclusivamente en conocer y entender que herramientas emplear sin olvidar que el concepto de la guerra desde el punto de vista militar, debe ser aplicado integralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com