ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y Elaboración de mensajes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  2.650 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Regiomontana

Facultad De Humanidades Y Ciencias Sociales  

Lic. En Psicología

Actividad 5.1 Síntesis

Guadalupe Yazmin Leos Arevalo

Al728250

M. Ed. Rigel Dorsey Rojas

Información y Comunicación

Monterrey, Nuevo León. México A _1_ de _Octubre_ del 2017

Organización y Elaboración de mensajes

El comunicador luego de terminar con la etapa de la planeación debe de organizar las ideas que contendrá el tema que haya seleccionado y elaborar las diferentes partes que componen todo el mensaje. Para la comunicación estratégica nos señalas tres etapas principales de la organización del mensaje: ¿Cómo voy elaborar mi mensaje? ¿Cómo lo voy a elaborar? y ¿Cómo lo voy a presentar?

Preparación del mensaje

Paso 1: reconocer el tema seleccionado, sacar la idea central y de ahí vamos a expresar y unirlo con al propósito de la comunicación.

Paso 2: Es fijar nuestro propósito general como comunicador y establecer el propósito que deseamos lograr en el receptor.

Paso 3: es unir el propósito específico que deseamos lograr en el público con la idea central.

Paso 4: es tomar decisiones para utilizar de cierta manera los tres componentes del mensaje: el código, el contenido y el tratamiento o estilo de comunicar.

Elaboración del mensaje

 Es la etapa donde elaboramos una estructura de ideas ordenarlas y visualizar su organización, generar la introducción y la conclusión, logrando tener una secuencia lógica, contar con un formato, tener paralelismo en la redacción y lograr un equilibrio en sus contenidos.

La presentación del mensaje

Una vez que se ordenaron las ideas, el siguiente paso es el desarrollo verbal, donde podemos utilizar material visual como apoyo, los cuales elaborados y empleados correctamente pueden convertir a un apersona en un comunicador eficiente. El principio y el final son dos partes que deben ser muy llamativas para los receptores, por lo que existen muchas formas de lograr este propósito de la comunicación.

Conclusión

La organización y elaboración de los mensajes considero que lo más importante es conocer bien el tema o aprenderlo lo mejor que se pueda para que al momento de hablar o exponer dicho tema, ya que también pueden surgir algunas dudas en los receptores poder contestar con seguridad a lo que nos preguntan.  Creo que también es importante contar con material de apoyo para poder comunicar mejor el tema que exponemos ya que hoy en día contamos con mucha tecnología que podemos utilizar a nuestro favor. Recuerdo los días cuando cursaba en la secundaria que nuestro material de apoyo era el papel rota folio donde solo podíamos utilizar escritura, hoy en día podemos creas presentaciones con movimientos, mas colores, imágenes y hasta sonidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com