ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un diagnóstico organizacional


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Tareas  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Elaboración de un diagnóstico organizacional

Integrantes Grupo 5:

VILLA- LLINAS HERRERA, Juan

MARÍN REYES, Leysi Faisury

MORALES MÉNDEZ, Jonathan David

MORALES PULGARIN, Estefanía

SOLANO AMAYA, Zuly

Profesora: Marta Lia Marquez

COLOMBIA                                                      Abril 10, de 2019

Contenido

1.        Objetivo del Informe        3

2.        Alcance del Diagnóstico        3

3.        Hallazgos del diagnóstico        3

3.1.        Cultura Organizacional        3

3.2.        Estructura        4

3.3.        Comunicaciones        5

3.4.        Conflictos y Descripción de Cargos:        6

3.5.        Motivación y clima organizacional        6

3.6.        Sindicatos y Toma de Decisiones        7

4.        Cronograma de trabajo sugerido        7

5.        Conclusión personal acerca de la viabilidad de implementar la MGTHPC        8

REFERENCIAS        9

DISTRIBUIDORA L.A.P.

  1. Objetivo del Informe

Desarrollar un Diagnóstico Organizacional de la empresa LAP mediante el análisis de variables de Estructura, cultura organizacional, poder y autoridad, conflictos y toma de decisiones  estableciendo  oportunidades de mejora en la organización.

  1. Alcance del Diagnóstico

Identificar el estado actual de la distribuidora LAP con las variables que se encontraron en la búsqueda de hallazgos en el bajo rendimiento de la producción, con esto se busca mejorar y generar seguimientos periódicos que establezca la innovación de los productos que se ofrecen.

El diagnóstico realizado presenta claramente las fallas en las que se han incurrido con la falta de planeación, organización, estandarización de los procesos, la falta de objetivos, las estrategias de mercado y la baja participación del área de talento humano.

  1. Hallazgos del diagnóstico

  1.  Cultura Organizacional 

LAP es una empresa distribuidora fundada en 1994 por el señor Luis Alberto Preciado. En los últimos 10 años ha tenido un crecimiento ascendente y sostenido, sin embargo, por problemas de salud se da un relevo generacional donde un hijo de éste: Santiago Preciado González asume el rol de Presidente de la Junta Directiva.

Actualmente el funcionamiento comercial está determinado por las directrices del fundador y antiguo presidente, además de indicarse en un diagnóstico que las ventas han disminuido un 30% y los costos incrementado un 12%.

La empresa tiene como guía la misión de ser una compañía líder en la comercialización de productos de consumo masivo, con altos estándares de calidad, lo que logran a través de una cadena privada de distribución, orientada a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad de tenderos. Como visión se proyectan como una compañía líder, con altos niveles de competitividad, eficacia y eficiencia en la distribución de productos de consumo masivo, garantizando altos estándares de calidad, oportunidad y satisfacción en necesidades y expectativas.

En la plataforma estratégica de LAP, se identifican valores esenciales que rigen el comportamiento y la forma de ofrecer los servicios a los clientes, para lo cual indican:

“-Nos importan: la salud y seguridad de nuestros empleados, de todas las personas que trabajan bajo nuestra responsabilidad, así como de aquellas que se benefician con nuestros productos y servicios.

-Nos importan: nuestros empleados, su crecimiento personal, su desarrollo profesional y su bienestar general.

-Nos importan: las comunidades en las que vivimos y trabajamos, por ellos adoptamos conductas que cuidan del medio ambiente lo que hace que sea un negocio con un desarrollo sostenible comprometidos con nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo.

-Nos importa: la calidad de nuestros productos y servicios.

-Nos rige: la transparencia en el desarrollo de nuestras relaciones interpersonales tanto a nivel externo como interno con todos los grupos de interés.”

  1.  Estructura

La estructura organizacional está conformada por: Gerencia, Dirección Financiera, Dirección Administrativa, y de Logística.

Las compras y el manejo de personal están  a cargo de Luis Alberto Preciado. Los Gerentes de los Centros de Distribución fuera de la ciudad le reportan a cada área los casos a tratar en los temas comerciales con el gerente, compras, pagos, arreglos de los carros, contratación de personal y terminación de contratos con los directores de las diferentes áreas.

En la Dirección General trabajan en total 60 personas con vinculación directa y 180 personas indirectas, las cuales hacen su labor en la bodega.

A nivel nacional se cuenta con una planta de personal directa de 168 personas y una indirecta, la cual es manejada por medio de una empresa temporal, de 300 empleados en promedio, dependiendo éste número de la demanda de clientes o la fluctuación de los pedidos.

A continuación se detalla la estructura:

Razón Social: Distribuidora Luis Alberto Preciado. LAP SAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (352.7 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com