ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración del Diagnóstico organizacional


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Título del trabajo tarea 2: Elaboración del Diagnóstico organizacional

Nombre estudiante: Anyi Daniela Trujillo Ararat

Numero de cedula: 1144100448

Tutor (a): Betty Cecilia Barajas Ibáñez

Numero de grupo: 102025_78

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA: ENCACEN38

PROGRAMA: Administración de Empresas

UDR Cali, abril 03 de 2022

Introducción

El Diagnóstico Empresarial es una de las herramientas más utilizadas y efectivas que permiten conocer el estado del negocio en diversas áreas de gestión., gracias a este diagnóstico, se puede encontrar la raíz del problema, lo que permite a los pequeños empresarios poner todos los recursos necesarios para terminar con los problemas y hacer que el trabajo dure o restablecer el horizonte nuevamente. Luego de realizado el diagnóstico se podrá identificar áreas en las que la organización necesita fortalecerse y así lograr una mejora en la empresa MADERAS COMO-LARIOS, la cual opera desde hace muchos años.

En este trabajo realizaremos el Diagnóstico Empresarial, la cual es una herramienta muy sencilla y útil que se utiliza con el propósito de conocer el estado actual de la organización y los problemas que dificultan su crecimiento y supervivencia de la misma, esto lo desarrollaremos a través del árbol de problemas, el árbol de objetivos y el informe sobre las condiciones para lograr llevar con éxito un diagnóstico organizacional.


Objetivo general

investigar y comprender los Diagnósticos Empresariales, las etapas y herramientas que se utilizan para identificar problemas y crear estrategias que permitan a la organización desarrollarse y fortalecerse.

Objetivos específicos

  • comprender qué es un Diagnóstico Empresarial, mejorar la relevancia y el propósito que tiene en las diferentes organizaciones y cómo se gestionan.
  • Comprender y analizar todas las técnicas y procedimientos que posee el Diagnóstico Empresarial, de manera que podamos evaluar de qué organización somos responsables, conociendo su importancia y el trabajo requerido para que podamos ponerlo en práctica y nos brinde excelentes resultados, a través de árboles de problemas y objetivos
  • Realizar análisis detallados de negocio, para identificar riesgos y así saber que canales de mejora aplicar en todos ellos.

  1. Seleccionar y presentar en el foro de discusión una empresa del sector productivo primario o secundario del departamento o región donde reside

MADERAS COMO-LARIOS

[pic 2]

Empresa del sector segundario

Esta es una organización familiar la cual fue fundada el 30 de mayo de 1990 por el señor Gustavo Restrepo y su esposa Leney de Restrepo, está ubicada en ciudad de Cali en la carrera 23Nº19-44 en el barrio santa elena, cuenta con 20 empleados capacitados para cada uno de sus cargos. Maderas como-larios cuenta con amplia experiencia en el procesamiento y distribución de maderas finas y ordinarias, ofrecen alto surtido de maderas para la industria, el comercio, la construcción y el hogar, la elaboración de pisos enchapados para techo, estibas y guacales. Esta empresa se caracteriza por la prestación del servicio, ya que cuenta con el mejor talento humano y profesionales especializados directamente en la organización.

Organigrama de MADERAS COMO-LARIOS[pic 3]

[pic 4]

  1. Realizar el árbol de problema, plasmando el problema central identificado en la empresa seleccionada, investigar las causas directas e indirectas y los efectos.[pic 5]

[pic 6]

  1. Realizar árbol de objetivos, donde establezca los medios y fines que sean los apropiados o se consideren para resolver el problema.[pic 7]

[pic 8]

  1. Identifica la caracterización objetiva de la empresa en la hoja 1 de la herramienta Plan Estratégico 2022 (anexo 1), deben identificar por lo menos 10 palabras representativas de la Misión, Visión y Valores, para poder analizar y conocer como es la compañía y proponer un nuevo concepto organizacional.

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

  1. En la hoja 2 de la herramienta Plan Estratégico 2022 (anexo 1), elaborar la matriz DAFO, PEST Y PESTEL identificando con profundidad el problema a nivel organizacional, es importante leer sobre cada una de ellas, para tener el conocimiento de cómo son y para que nos sirven dentro de la compañía.[pic 15]


[pic 16]

[pic 17][pic 18]

        [pic 19]

[pic 20]

  1. En un documento en Word, elaborar una investigación sobre las condiciones para lograr llevar con éxito un diagnóstico organizacional y los factores incidentes en la efectividad del diagnóstico empresarial.

En el diagnóstico organizacional se investiga y perfeccionan los sistemas y prácticas de comunicación interna y externa de la empresa en todos los niveles, así como los resultados de las comunicaciones de la organización, tales como historias, metáforas, símbolos, artefactos y comentarios realizados por personas de la compañía en sus conversaciones diarias.  Para lograr este objetivo se utilizan una variedad de herramientas dependiendo de la profundidad requerida, las variables consideradas, los recursos disponibles y los grupos o niveles específicos en los que se aplicarán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (825.2 Kb)   docx (711.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com