ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Y Tutoria: Importancia De Los Valores


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.255 Visitas

Orientación escolar y tutoría

Desde el comienzo de la institucionalización educativa moderna, el pensamiento pedagógico se pregunta por el funcionamiento de la clase escolar como grupo de aprendizaje. El grupo de aprendizaje se transformo pues, en un objeto de estudio.

Las tutorías son consideradas una estrategia para la atención de la grupalidad en las instituciones educativas. La figura del tutor se confunde con la del docente coordinador de grupos de aprendizaje o con la del orientador escolar... o incluso con la del mediador institucional

IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CONCLUSIONES

Es responsabilidad en general de toda institución educativa, promover una formación ética y

valores a la comunidad escolar, sin perder de vista que hay que predicar con el ejemplo y desarrollar mucha motivación en clase dirigida al estudiante para convencerlo que el mejor camino es el de la virtud, pero que se necesita mucho esfuerzo y constancia de parte de los alumnos, porque sin su voluntad no se puede hacer nada.

La tarea de reforzar la formación ética y fomento de valores es obligación del docente, pero también responsabilidad de los padres de familia y de las autoridades.

Las virtudes y los valores no son innatos, se adquieren mediante esfuerzo y constancia.

El valor supremo es el ser humano, por lo que para iniciar un proceso de desarrollo de valores y virtudes es imperativo fomentar en primera instancia el respeto a la dignidad de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com