ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Distinguido participante, en esta semana te invito a realizar una reflexión con el reglamento de la universidad, ya que para realizar estas actividades debes leer el mismo. Estas preguntas son importantes, por tanto en tu vida universitaria debes tenerlas claras.

1. Describe la importancia que tiene el departamento de admisiones en la universidad, Menciona los documentos necesarios para inscribirse en la universidad.

Es de gran importancia, porque su rol es admitir a una persona en la Universidad, recibir y verificar los documentos depositados por la persona admitida manteniendo así la seguridad de dichos datos.

A) En Pre-grado: 1. Un formulario de solicitud de admisión debidamente completado y firmado. 2. Acta de nacimiento certificada. 3. Copia de cédula o pasaporte 4. Certificado médico 5. Tres fotos 2x2. 6. Certificado oficial de bachiller. 7. Record de notas del bachillerato

B) En Postgrado: 1. Un formulario de solicitud de admisión debidamente completado y firmado. 2. Acta de nacimiento certificada 3. Copia de la cédula o pasaporte 4. Certificado médico 5. Tres fotos 2x2 6. Copia del título de la licenciatura o su equivalente, legalizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) 7. Record de notas legalizado por el MESCyT 8. Currículum vitae

2. Qué pasa si te inscribe y no puedes regresar a la universidad, que debes hacer según lo que plantea el reglamento?

Se denomina retiro del cuatrimestre a la situación que se da cuando el participante decide retirar todas las asignaturas que inscribió, el cual debe hacerse de manera personal en la Unidad de Registro durante las primeras cinco semanas de docencia o hasta un día antes de la sexta facilitación y debe contar con la autorización del Director de la Escuela que administra la carrera que cursa el participante o coordinación de carrera de los recintos. (art. 102 R.A.)

Párrafo: El retiro de asignaturas y/o cuatrimestre después del período establecido para cada caso, conlleva el pago de las asignaturas inscritas

3. La Naturaleza, funciones y procesos del Departamento del de Registro, tomando en consideración lo siguiente: Cuales trabajos debe hacer el registro?, explica dada uno de ellos. Ejemplo: retiro, inscripción, selección.

Este departamento está dirigido por la auditoria académica de la institución, conserva de manera estricta rodos los documentos del participante y sus resultados en la diferentes asignaturas del pensum cursado, está integrado por la dirección general las unidades de registro, digitación y archivo.

Unidad de archivo: es responsable de mantener actualizado el expediente de cada participante garantizando la seguridad de los documentos depositados.

Unidad de digitación: mantiene el control estricto sobre la base de datos del sistema de cómputos de registro y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com