ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

Orientación

La orientación es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente". La orientación es utilizada por animales y por el hombre. Acción de establecer por pasos las circunstancias para realizar la acción.

Otra forma de definir orientación es la forma en la que se conoce el espacio circundante, también llamada orientación espacial y orientación temporal, que guian por unos puntos ya conocidos que actúan como referencia.

[editar]Métodos de orientación

Algunos métodos para orientarse en cualquier punto son:

Determinación del meridiano (línea norte-sur) mediante la sombra producida durante el día, con la ayuda de un reloj. Para ello se dispone horizontalmente un reloj analógico y se hace coincidir la aguja horaria con la dirección donde se encuentra el sol en ese momento: la dirección sur (en la zona templada del hemisferio norte) quedará en la bisectriz del ángulo que forma la aguja horaria con las 12.

Localización de la Estrella Polar (hemisferio norte) o mediante la Cruz del Sur en el hemisferio sur (y también en la zona intertropical del hemisferio norte, donde es posible también ver a la Cruz del Sur).

Mediante el uso de la brújula.

Mediante el globo terráqueo orientàndonos en el mundo

[editar]Véase también

Rosa de los vientos

Horizonte

Esfera celeste

Deporte de orientación

Teorías de la Elección Vocacional

Orientación profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com