ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Cultural De Las Normas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

El documento que subió ha sido eliminado. Para ver todos los 2.400.000 documentos, por favor actualice su cuenta o vea 99.000 al subir un nuevo documento.

Skip to NavigationSkip to Content

BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentales, Documentos de Investigación y Relación de Libros

Una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes

Mi Cuenta

Configuración de CuentaMi CuentaMis ComentariosTrabajos que he donadoCerrar SesiónTrabajos Guardados Síganos Suscríbase Búsqueda

Categorías»Temas Variados

Origen De La Cultura De La Norma

Origen De La Cultura De La Norma

EL ORIGEN CULTURAL DE LA NORMA

La norma es un objeto cultural. Es el enlace entre una realidad humana (la conducta) y el mundo del valor. La norma jurídica es una creación cuyo contenido es la conducta social del hombre en cuanto apunta hacia un "deber ser" (idealéctico de justicia).

La necesidad de tener regulación y leyes fundamentales que establecieran un orden o parámetros para la organización de los individuos, la nación y para el Estado dio origen cultural a las normas jurídicas.

Ya podemos entonces imaginar al Derecho como un conjunto de normas que se aplican a las relaciones del hombre que vive en sociedad, estas normas jurídicas constituyen un elemento superior de orden que evita los conflictos, fija los límites de la conducta individual y concilia los intereses antagónicos.

Dichas normas son impuestas por el Estado y es éste quien las vuelve obligatorias, ya que les da fuerza coactiva, es decir, crean no sólo deberes sino facultades, por esto se dice que son bilaterales.

Uno de los tipos de norma jurídica creada por el Estado es la Ley, el conjunto de leyes en un país forman el derecho escrito de él. Esta como todas las normas jurídicas poseen una sanción que las hace eficaces, estas sanciones pueden ser de orden: administrativo, civil y penal.

La cultura jurídica

Se entiende por cultura jurídica al conjunto de preceptos y postulados socialmente aceptados sobre lo que es lo justo. Si se dictan normas sin prestar atención a la cultura jurídica que se impone en determinada sociedad, éstas serán consideradas simplemente arbitrarias e injustas, y no se encontrará mejor modo de manifestar disconformidad que, haciendo caso omiso a lo preceptuado en ella.

Todo pueblo cuenta con una cultura jurídica que nace de factores culturales y socioeconómicos que comparte con otros, y es del todo irrelevante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com