ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Dinero Y Dinero Electronico


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué surge el dinero y cuáles fueron sus beneficios?

Surge de la necesidad de establecer una mercancía intermediaria que fuera generalmente aceptada, de forma que el cambio de mercancías se pudiera realizar de forma directa. Las primeras formas de dinero que se dieron en la historia fueron muy diversas, desde granos de cacao, vino o la sal (de donde proviene el término "salario").

Posteriormente se comenzaron a utilizar materiales preciosos, que eran escasos, atractivos como adornos y fáciles de intercambiar y de transportar. En un principio de utilizaron piezas de esos metales preciosos que había que pesar en cada transacción.

Con posterioridad se crearon las monedas, cuyo valor nominal, garantizado por el sello del gobernante, dependía del peso del metal, es decir, del valor intrínseco de la moneda. Poco a poco se llegó a la moneda fiduciaria que es aquella cuyo valor intrínseco es inferior al valor nominal o facial.

Sus beneficios radican en que las personas pudieron encontrar un medio para poder adquirir bienes que de otro forma no podrían conseguirse, ya que en el trueque, algunos objetos de intercambio no eran de fácil movilización o no contaban con el mismo valor.

2. Diga tres características del dinero:

1. Fácil de transportar: que acumule mucho valor en poco peso y que no requiera recipientes frágiles (no vale por tanto el aceite ni el vino).

2. Divisible: que sirva para adquirir bienes caros y baratos. Que pueda ser fraccionado sin pérdida de su valor.

3. Incorruptible: es la característica que ha resultado ser más fácil de conseguir: que no pierda valor con el paso del tiempo.

3. ¿Cuál es la función más importante del dinero y por qué?

Medio de cambio y de pago. Su importancia radica en que sin este volveríamos a la forma de intercambio de trueque, lo irónico radica en que la moneda surge a raíz del fallo de funcionamiento del trueque, por lo que consideramos que una de las funciones vitales de la moneda es poder utilizarla para adquirir y ofertar bienes y servicios en el mercado.

4. ¿Qué se busca con aplicar los principios de la administración de efectivo?

Existen cuatro principios básicos cuya aplicación en la práctica conducen a una administración correcta del flujo de efectivo en una empresa determinada. Estos principios están orientados a lograr un equilibrio entre los flujos positivos (entradas de dinero) y los flujos negativos (salidas de dinero) de tal manera que la empresa pueda, conscientemente, influir sobre ellos para lograr el máximo provecho.

5. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com