ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL DINERO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

“MONEY as DEBT” muestra la actividad de intercambio existente desde siempre, ya que el intercambio de bienes entre los seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre, en un comienzo se manejo mediante el trueque, este consistía básicamente en cambiar cosas que se poseían, pero no se necesitaban, por otros que no se tenían, pero se deseaban, este sistema de intercambio presentaba cambios que se tornaban desproporcionados e injustos ya que los bienes no se podían dividir fácilmente o al hacerlo perdían su valor, en vista de esto, se vio la necesidad de crear un bien intermediario, fácilmente divisible, que fuera una unidad clasificable y que facilitara el intercambio.

Fue así como se abrió paso a la aparición de las monedas y el dinero en general, los cuales fueron aceptados ampliamente por la sociedad para el pago de bienes y servicios y para el reembolso de deudas.

La tendencia de los seres humanos a intercambiar cosas entre sí con la intención de atender necesidades no cubiertas, parece formar parte de su propia condición y viene siendo actividad básica en todas las culturas desde el principio de los tiempos conocidos. Muchos y muy diversos son los elementos, siempre tomados de la naturaleza, que las sociedades han asumido como medida de valor o patrón de referencia, hasta que, buscando estabilidad y control por parte de los poderes públicos, llegaron las monedas.

La primera cara que mostró el dinero era la moneda, esta apareció en distintas regiones y también en distintas épocas, pero en todas el mismo rol; el de intermediadora.

El primer capítulo trata sobre el origen del dinero, también de cómo se creó el banco y sus leyes. Esté explica detalladamente como llego al mundo la idea del dinero. Estos trajeron la idea de una bóveda pública para que las personas guardaran su oro en ella. A cambio de dejarlo les daban a ellos un papel como si fuese cheque. Mucho después a él le ocurrió la idea de hacer préstamos con dinero que no existía ósea fraude. Antes de esto la forma de conseguir cosas que a uno le interesara era por métodos de intercambios.

Hoy día este se crea por contratos ósea prestamos que hacen las personas, solo el 5% lo hace la casa de la moneda y el resto (95%) lo hace la gente firmando deudas con el banco, crean dinero que no existe pero son validos ya que las personas firman por pagar interés que es casi el doble de cantidad de la que piden. Sin deudas, no hay dinero.

El crecimiento de la economía requiere uso de los recursos naturales para así evitar que el sistema colapse, hay personas que intentan de buscar la forma de obtener eso sin destrucción a esta. Esas personas proponían usar todo tipo de energía renovable para evitar más daños. Por ahora el interés es la mejor ocupación que existe (ganar dinero por dinero). El sentido de los impuestos es lógicamente obtener más dinero porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com