ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Idioma Ingles


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  3.216 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA “ESTADO VARGAS”

ORIGEN DEL IDIOMA

INGLÉS

LICENCIADA: MARIELA AMUNDARAY.

ALUMNA: IVONNE ZAMBRANO.

SEMESTRE: 5to. de Jurídico.

FECHA: 19/05/2013

INTRODUCCIÓN

El idioma inglés a través del tiempo adquirió importancia, porque es una lengua utilizada internacionalmente en todo el mundo para la realización de negocios, la comunicación, el desarrollo, la tecnología, entre otros.

Durante el desarrollo de la lengua como tal fue adquiriendo importancia en el mundo, principalmente en Europa en donde gran cantidad de personas hablaban el idioma, pero solo el idioma era utilizado en la isla de Inglaterra en donde era el lenguaje oficial, pero conforme se fueron colonizando los países que formaron parte de Inglaterra fue como el idioma adquirió relevancia.

Al ser colonizado Estados unidos y al ser el idioma oficial, la lengua inglesa, Estados Unidos fue adquiriendo fuerza dentro del mundo convirtiéndose el país en una potencia económica y se empezó a utilizar la lengua como lengua principal para los negocios, esto originó que los demás países del mundo utilizaran el idioma.

Eso significaba que los países del mundo debían de utilizar el idioma, y se implementaron medidas para su conocimiento y adiestramiento, es decir se convirtió en el “idioma universal”.

ORIGEN DEL IDIOMA INGLÉS

La amplia familia de lenguas germánicas occidentales dio origen, hacia el siglo IV, a un subgrupo de idiomas que actualmente se denominan lenguas anglo-frisias. Entre estos idiomas se clasifica al frisio (hablado aún en las islas del mismo nombre).

Los primeros hablantes de la lengua inglesa fueron tribus de origen germánico (anglos, sajones, jutos y otras etnias) que se instalaron en Inglaterra hacia el siglo V procedentes de diversas zonas de las actuales Holanda, Alemania y Dinamarca.

De ahí surgió el "inglés antiguo", que rápidamente se impuso a las lenguas célticas del archipiélago británico, aunque una parte de éstas resistió hasta hoy en diversas zonas de Irlanda, Escocia y Gales, habiendo desaparecido casi por completo en la propia Inglaterra (apenas quedan unos pocos hablantes en Cornualles) y en la Isla de Man.

El inglés se vería influenciado por dos grandes invasiones. Primero en los siglos VIII y IX, por la ocupación de una parte de la isla de Inglaterra por hablantes de idiomas inscritos en la subcategoría escandinava de la familia germánica aportándole además algo de vocabulario adicional.

En segundo lugar, la ocupación normanda desde Francia, en 1066, llevó a la isla el idioma normando, muy similar al francés. Durante siglos, la clase alta habló anglonormando, una mezcla del inglés antiguo y de la lengua importada por los colonizadores. Del anglonormando importó la lengua inglesa su enorme léxico de procedencia francesa, que terminó por alejar aún más al inglés de las lenguas germánicas. El idioma resultante se conoce en la actualidad como "middle English", es decir, inglés medio.

En el siglo XV se produjo lo que se conoce como el "gran cambio vocálico", que consistió en la extensión del habla londinense al conjunto de la población que hablaba inglés medio, dando origen al inglés moderno.

Se trata del inglés que se hablaba principalmente durante el, y más comúnmente asociado al lenguaje literario de William Shakespeare.

Se considera la fase más evolutiva y cercana al inglés de la actualidad, y se consolidó en gran medida debido al auge de las letras británicas en dicho período histórico y al aporte que le dieron otras lenguas extranjeras.

En cuanto a las raíces de su léxico, el vocabulario inglés tiene un 28 % de palabras de origen francés antiguo y normando, el mismo porcentaje de palabras de origen latino, un 25 % de palabras procedentes de otros idiomas germánicos (holandés, frisio, noruego antiguo e inglés antiguo), y un 5 % de vocablos procedentes del griego (generalmente neologismos).

FAMILIA LINGÜÍSTICA

Constan diversos conceptos sobre el origen y evolución de los idiomas, pero la teoría que presentamos a continuación parece incitar el mayor grado de acuerdo. En la cual podemos explicar la situación del inglés en el "árbol genealógico" de las lenguas europeas, y de cómo se ha llegado a clasificar las lenguas y su parentesco.

EXPANSIÓN INICIAL DEL INDOEUROPEO

a. Superfamilias de lenguas: El indoeuropeo, de donde procede la práctica total de los idiomas europeos (menos el euskera) pertenecería a una superfamilia (la del euroasiático o la del nostrático, o ambas). Sobre este particular todavía no existe información suficiente.

Familia indoeuropea: La familia de lenguas indoeuropeas incluye el, lengua que influyó en los idiomas que habrían de surgir en Europa. La familia indoeuropea se descubrió en el siglo XIX a partir de las investigaciones de Sir William Jones y Franz Bopp. El idioma ancestral habría sido el proto-indoeuropeo, originado en Armenia y extendido a la parte oriental de la cuenca del mar Negro.

Familias de lenguas derivadas de la indoeuropea: De la familia indoeuropea habrían nacido las familias albanesa, armenia, báltica, celta, eslava, germánica (que incluye el inglés), griega, indoirania, itálica (que incluye las lenguas románicas, entre ellas el español), y dos subfamilias ya desaparecidas, la anatolia, que incluyó la lengua de los hititas, y la tocaria. Hoy están catalogadas 449 lenguas vivas de origen indoeuropeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com