ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El idioma Inglés


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Informes  •  3.279 Palabras (14 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

CAPITULO I

1.1.- Introducción.

1.2.- Nivel del Ingles dentro de la Universidad Politécnica Salesiana

1.3.- Importancia

1.4.- Objetivos

1.4.1.- Generales

1.4.2.- Específicos

CAPITULO II

2.1.- Unidad muestral de la investigación

2.2.- Encuesta modelo

2.3.- Análisis descriptivo de la información y conclusiones en base a los Intervalos de Confianza

CAPITULO III

3.1.- Conclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I

1.1.- Introducción.

El idioma Inglés paso de ser una obligación a ser una necesidad, hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, que afecta directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a los estudiantes dentro de la Universidad Politécnica Salesiana y a quien leyese dicho documento de la enorme importancia de adquirir el mencionado idioma.

En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

Por lo que nuestra investigación pretende determinar el índice de acogida del idioma dentro de la Universidad Politécnica Salesiana y su nivel académico dentro del mismo.

1.2.- Nivel del Ingles dentro de la Universidad Politécnica Salesiana

Hemos escogido este tema, porque creemos que dentro de la Universidad no se le da la suficiente importancia, o seriedad al Idioma Inglés como lo que las condiciones de la actualidad lo requieren.

Hoy por hoy la mayoría de estudiantes que ingresan a la universidad lo hacen con un nivel muy bajo o incluso nulo del idioma inglés, un hecho que disminuye sus posibilidades de movilidad internacional, aprovechamiento de becas y de competencia profesional. El bilingüismo permite que los estudiantes más sobresalientes estén conectados a nivel internacional con todo el flujo de actividades académicas, económicas, científicas, sociales y culturales, brindando una ventaja significativa sobre sus otros compañeros contribuyendo a un fácil posicionamiento en el mercado laboral y una mejor calidad del empleo.

Es por eso que pretendemos encontrar las falencias dentro del método de enseñanza, el índice de acogida del Inglés dentro de la Universidad y el nivel académico del mismo con el objeto de conocer la realidad en la que se encuentra la Universidad.

1.3.- Importancia

El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua. Si bien los angloparlantes de tipo nativo (aquellos que lo hablan como lengua oficial del país en el que nacieron) no son tantos como los de otros idiomas tales como el español o el chino, el inglés gana absolutamente toda batalla cuando se habla de personas que hablan o dominan el inglés como segunda lengua. En este sentido, se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

Lo que hace al idioma inglés de vital importancia para todos los profesionales y más aún para quienes seguimos administración de empresas, ya que profesionalmente nos veremos obligados a desenvolvernos muy bien en relaciones internacionales.

1.4.- Objetivos

1.4.1.- General

Conocer el grado de satisfacción por parte de los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, en cuanto al nivel del idioma Inglés.

1.4.2.- Específicos

Determinar el porcentaje de aceptación hacia el idioma Inglés que existe en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana.

• Establecer las causas de la deficiencia de Inglés en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana.

• Analizar posibles soluciones.

CAPITULO II

2.1.- Unidad muestral de la investigación

2.2.- Encuesta modelo

2.3.- Análisis descriptivo de la información y conclusiones en base a los Intervalos de Confianza

Interpretaciones

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LA INFORMACIÓN Y CONCLUSIONES EN BASE A LOS INTERVALOS DE CONFIANZA

Pregunta 1: ¿Te gusta el idioma ingles?

TE GUSTA EL IDIOMA INGLES

Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado

Válidos NO 948 46,8 46,8 46,8

SI 1076 53,2 53,2 100,0

Total 2024 100,0 100,0

Límite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com