ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen E Historia Del Turismo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  2.659 Visitas

Página 1 de 2

El turismo siempre ha estado vinculado a las condiciones sociales, económicas y tecnológicas que privan a diferentes países o regiones donde se generan los desplazamientos de viajeros.

Los viajes en la antigüedad era una actividad reservada por algunos cuantos, y mas que nada los motivos por los que se realizaban los viajes eran religiosos, políticos, culturales, aunque ya desde ese tiempo los viajes por descanso ya se realizaban por los romanos y los griegos aunque muy limitados y el transporte era lento, caminos inseguros y solamente se hospedaban con amigos y familiares.

La edad media se caracterizaba principalmente por desplazamientos a tierra santa o con propósitos de conquista y aquí se empiezan las bases d la hotelería pues las peregrinaciones hicieron que los monasterios construyeran anexos que sirvan como albergues y hospicios, además que en Europa se empieza a implementar el libro de registro.

En el siglo XVI el propósito d los viajes cambia y ahora se van en busca de riqueza y poder.

En el siglo XVII se les atribuye más el empleo de los viajes a los peregrinos y a clases ociosas que aun buscan visitar lugares por diversión.

A mediados del siglo XIX se torna un poco mas accesible la diversión en lugares extranjeros pues con los distintos e importantes avances tecnológicos como el vapor en los barcos, la locomotora y también la industrialización de Inglaterra es mas fácil y mas seguro el desplazamientos a distintos lugares.

En el año 1841 se inventa el viaje organizado. El ingles Thomas Cook, organiza el primer viaje de este tipo de Leicester a Lougborough, a partir de esto muchas personas empiezan a seguir sus pasos y a querer conocer distintas partes del mundo y una persona que fue de gran ayuda para que lo anterior se realizara fue el alemán Stager quien fundo la primera agencia de viajes en Alemania en 1873 al organizar el primer viaje a Palestina y en 1878 el primer viaje alrededor del mundo.

Cook la organizaría en 1871, estableciendo en 1866 un sistema de cupones donde eran aceptados en distintas partes del mundo. En esta época florece la rivera, la costa de plata y la costa azul en Europa aunque aun es una actividad de clases altas.

Se empiezan a hacer exposiciones mundiales de la segunda mitad del siglo XIX contribuyen a fomentar el viaje y es básicamente el turismo de ese tiempo era europeo y británico .

En 1918 la población de Estados Unidos se incorpora a las corrientes turísticas de Europa ya que las condiciones socioeconómicas eran algo complicadas en ese tiempo.

-DESARROLLO DE LOS TRANSPORTES EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX.

Hasta el primer cuarto de siglo XX en ferrocarril era el medio de transporte que se puede decir de mas clase, sobre todo era muy útil para los desplazamientos terrestres de grandes distancias.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com