ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y Evolución de la Administración


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Origen y Evolución de la Administración.

Época primitiva-

El hombre siempre ha trabajado para subsistir, ha aplicado la ley de oro de la administración, que consiste en obtener los máximos resultados con el mismo esfuerzo. En la época primitiva, el hombre comenzó a trabajar en grupo, surgió de manera incipiente la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requería de la participación de varias personas.

Grandes civilizaciones (2150 A.C – 500 A.C)-

Con la aparición del estado y el inicio de la civilización surgieron diferentes tipos de cosas. En Mesopotamia y Egipto la sociedad se dividió en clases sociales. El control del trabajo colectivo y el pago de tributos en especie, bases en las que se apoyaban estas civilizaciones, obviamente era una administración compleja.

Antigua grecolatina (500 A.C-400 D.C.)

Sin duda Grecia cuna de la civilización occidental, es un ejemplo claro del empleo de la administración.

La administración se ejercía mediante una estricta supervisión del trabajo y castigo físico.

Edad Media (400-1400)

La administración del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien controlaba la producción del siervo. Aparecieron los talleres, los gremios y formas de organización y administración más compleja.

Edad Moderna: Renacimiento y Reforma (1400-1700)

Con el surgimiento del capitalismo comercial y el trabajo asociado se fortalecen los genios y los talleres continúan funcionando como incipientes empresas. Los sistemas de administración y los estilos de liderazgo continúan con las características de la edad media.

Revolución Industrial (1700- 1900)

La complejidad del trabajo hizo necesaria la aparición de especialistas, incipientes administradores, que atendían directamente todos los problemas de la fábrica. Durante la evolución industrial los problemas de fabricación y administración.

Siglo xx

Este siglo se distinto por al avance tecnológico e industrial y en consecuencia por la consolidación y el desarrollo de la administración como ciencia indispensable para el desarrollo industrial y económico.

En esto siglo surgieron muchos enfoques conocidos como escuelas de la administración.

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com