ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y desarrollo del arte colonial venezolano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Origen y desarrollo del arte colonial venezolano.

El arte colonial venezolano abarca tres siglos: XVI; XVII; XVIII. Este arte estuvo determinado en sus inicios, por la influencia europea. Durante este periodo nuestra sociedad venezolana trato adoptar características y formas propias del barroco traído de España así poco a poco fue desarrollándose dando origen propio al arte colonial venezolano.

Se puede resaltar que Durante la época de la colonia eventualmente se producían enfrentamientos entre los conquistadores españoles y bárbaros que navegaban en costas venezolanas, a fin de apoderarse de las provincias ubicadas en las costas del país. Para el momento, los reinos de Europa afrontaban una crisis económica, por lo que tripulaciones armadas inglesas, holandesas, portuguesas y francesas arribaban a Venezuela, con el fin de apropiarse de los territorios de la provincia y saquear las ciudades costeras.

Métodos de construcción y materiales utilizados en la arquitectura colonial.

Como métodos de construcción se utilizó:

1. La planta se construye de forma rectangular con habitaciones, una entrada con zaguán, de amplia y alta puerta. El patio central con jardines y con fuentes redondas con pórticos.

2. Las fachadas se construyen con salientes cornisas y largos muros, en la cual se construyen ventanas con repisas dobladas.

3. Los principales materiales utilizados fueron: el barro cocido, la madera y la caña.

Cuál fue el centro urbano más importante de las ciudades en la época colonial y que edificaciones se construyeron a su alrededor.

El centro urbano más importante y resaltante son las plazas bolívar. Y las edificaciones construidas a su alrededor fueron: las residencias de los gobernadores, las alcaldías, las iglesias y las residencia de los sacerdotes (Casa cural).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com