ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes Del Pensamiento Economico


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Orígenes del pensamiento económico

El pensamiento económico es la rama de la economía que estudia la historia de los esfuerzos intelectuales. Es decir, que es la Disciplina que trata el proceso cronológico del nacimiento, desarrollo y cambio de las diferentes ideas y distintas economías en diferentes sociedades.

La economía en sus inicios se limitó a problemas domésticos y a justificar la existencia de ciertos instrumentos (propiedad, riquezas, etc.).

Cuando la sociedad primitiva fue evolucionando y las relaciones sociales de producción también fueron cambiando, el pensamiento económico se tuvo que transformar.

Sus principales representantes son Adam Smith conocido como el padre de la economía moderna. John Maynard Keynes quien fue asesor económico del primer ministro británico Lloyd George en la conferencia de paz de Versalles, en la que no fueron atendidas sus recomendaciones de disminuir las reparaciones de guerra alemanas para lograr así una rápida recuperación de la economía de los vencidos. Milton Friedman escribió una tesis donde criticaba los precios de los servicios médicos. Decía que existía escasez de doctores por restricciones en la escuela de medicina que desincentivaba el estudio de la medicina, por lo que el precio era mayor. Esta gritica que hizo puso en peligro su doctorado.

1.2 Pedagogía y economía

La Economía de la Educación es la disciplina que se ocupa del análisis de las implicaciones económicas de los procesos educativos. El énfasis se sitúa en la economía, ya que es ésta la que aporta sus teorías y sus métodos para comprender los aspectos económicos de la educación. Si todo se centrara en la educación, la disciplina se llamaría Pedagogía Económica o Educación Económica.

la Economía de la Educación, aborda los aspectos e implicaciones económicas de los fenómenos educativos, adopta los conocimientos y métodos de la Economía para analizar estos fenómenos. Integra conocimientos obtenidos de otras ciencias y emite cursos de acción regulados para llegar a la comprensión y optimización de la práctica educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com