ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortografia Y Lenguaje


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

ORTOGRAFÍA Y LENGUAJE

Ortografía. Dentro de la gramática de una lengua, la ortografía enseña a escribir con corrección las ideas expresadas a través de las palabras. Es decir, la palabra “ortografía” es sinónimo de “correcta escritura”. También se dice que es el arte de emplear bien las letras y los demás signos de la escritura.

La ortografía, como todo conocimiento, sólo se asimila mediante la práctica permanente de la lectura y redacción. No es leer por el solo disfrute, es analizar la anatomía de las palabras, es la curiosidad con que se debe ver cada vocablo. El uso del diccionario es un elemento ideal para aprender la ortografía de las palabras.

Lenguaje. Es la facultad de comunicación del hombre cuando entra en contacto con sus semejantes por medio de signos fónicos, gráficos o mímicos. De ello se deduce que el lenguaje es un sistema de signos.

El signo lingüístico es la combinación de signos fónicos (lenguaje oral que puede ser dado en distintos idiomas) con la representación que dichos signos tenga en la mente de la persona que habla.

El signo fónico es el llamado significante y la representación es el significado.

La unión del significante y el significado forman el signo lingüístico. De ello se desprende que un solo significante puede admitir multitud de representaciones tantas como idiomas y formas de comunicación puedan existir.

Los significantes a su vez pueden ser de dos maneras: fónicos, cuando el lenguaje es hablado y escritos cuando utilizamos los signos gráficos para representar los distintos signos fónicos..

LENGUA Y HABLA

Lengua: Es todo sistema de signos, propio de una determinada comunidad lingüística; esto es, un conjunto de hombres que hablan un mismo idioma. Hay tantas comunidades lingüísticas como lenguas se hablan en el universo y no obligadamente coinciden con el concepto de nación.

Por ejemplo, la comunidad lingüística española está formada por más de 100 000 000 de personas en distintos países del...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com