ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortografía: Es la parte de la gramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Ortografía: Es la parte de la gramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura.

Acentuación:

Palabras AGUDAS: son aquellas que están acentuadas en la última sílaba (ortográfica o prosódicamente).

Palabras GRAVES: son aquellas que se acentúan en la penúltima sílaba (Desde el final).

Palabras ESDRÚJULAS: son las que se acentúan en la antepenúltima sílaba.

Signos de puntuación: Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias.

Monografía: Es un documento que trata un tema en particular porque esta dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchísimos autores y que puede ocupar aproximadamente 100-500 páginas. En el mundo editorial, una monografía es un tipo de publicación similar a la revista pero que, a diferencia de ésta, aborda no varios sino un solo tema.

La coherencia: es fundamentalmente unidad de sentido. Cuando decimos que un texto es coherente, queremos decir que está organizado lógicamente y que podemos interpretarlo. La coherencia es una propiedad básica del texto.

cohesión: Es un factor textual tan importante en la lectura como en la escritura. Se le ha relacionado con el éxito en la comprensión de lectura, con la capacidad de resumir y de recordar textos, y con el procesamiento de la información.

concordancia: Es un recurso gramatical de las lenguas para marcar las relaciones gramaticales entre los diversos constituyentes mediante referencias cruzadas. Se lleva a cabo requiriendo que la palabra que ocupa una determinada posición sintáctica tome una u otra forma según algún rasgo determinado por otra palabra con la que "concuerda" en ese rasgo o accidente gramatical.

Párrafo: Parte de un escrito que se considera con unidad suficiente para poder separarlo mediante una pausa que se indica con el punto aparte.

Es una unidad del texto escrito en la cual se desarrolla determinada idea que presenta una información de manera organizada y coherente.

Claridad: Hay que escribir con un máximo de sencillez para que el código no haga de filtro, sino que permita el paso del mensaje.

Redactar un texto con claridad es organizar adecuadamente el material lingüístico palabras, oraciones para que el lector acceda a los contenidos sin mayores percances, a través de una lectura fluida y perceptible.

Ensayo: El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com