ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las reglas generales de la gramática y ortografía


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Tesis  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de las reglas generales de la gramática y ortografía

Karen Ximena Cuellar Mora

                Universidad de Cundinamarca

Licenciatura en Ciencias Sociales

Fusagasugá

2020

Reglas generales de la gramática y ortografía

En el siguiente ensayo abarcaremos temas relacionados con las reglas generales de la gramática y ortografía, de que se tratan y su importancia en nuestra vida diaria y daremos algunos consejos para tener un mejor uso de estas.

Es importante definir qué entendemos por reglas generales de la gramática y ortografía, entonces primero que todo debemos tener en cuenta que la ortografía es una parte de la gramática que se ocupa de escribir las palabras de una manera asertiva, entonces las reglas ortográficas son unas normas que rigen el sistema de escritura que se ha establecido para una lengua estándar. Así que  es muy  importante conocer estas reglas para poder  hacer un uso adecuado de estos algunos ejemplos de estas reglas son los siguientes:

En el abecedario se excluyen los signos ch (che) y ll (elle) porque son una combinación de dos letras y no signos simples. La letra z se llamará siempre zeta

.La letra r se llamará siempre erre y ya no se debe usar el nombre de ere.

La combinación rr se llamará erre doble o doble erre. Por otra parte está la acentuación y la que nos ayuda o enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras y es muy importante porque sin ella podemos cometer algunos errores ortográficos y hacer una mala pronunciación, en nuestro idioma, las palabras se separan en sílabas ,que son formadas por una vocal, o por una consonante y una vocal; e incluso, a veces, por tres o cuatro letras, vocales y consonantes. Al pronunciar cada palabra del idioma, cargamos la voz en una de estas sílabas, y más específicamente, en una vocal de una sílaba. Este hecho, es lo que se denomina también acento.

Están los prefijos que son aquellos elementos gramaticales que se colocan delante de una palabra y modifican su significado. Ej. Automóvil, discontinuo, inmoral, hemisferio.

Las conjunciones son una parte invariable de la oración, no llevan acento y se definen como palabras o conjunto de palabras que se utilizan para unir dos o más elementos de una oración o dos o más oraciones ejemplo La casa verde y roja”, “El amable e inteligente hombre”.

Están las mayúsculas y minúsculas, las normas más importantes de estas  son : La mayúscula se usa al principio de un escrito, después de punto y seguido, punto y aparte, cuando escribimos nombres propios y utilizamos la minúscula, a no ser que inicien escrito, etc. también los días de la semana , los meses del año (en fechas pueden ir con mayúscula etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com