ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISAJISMO, PARQUES, JARDINES Y CIUDADES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

PAISAJISMO, PARQUES, JARDINES Y CIUDADES

HIGH LINE – NUEVA YORK

Este espacio es un parque elevado que se construyó sobre la antigua vía ferroviaria, esta vía se había dejado de usar en el año 1980 hasta el 2003. En los años 30 (1930) se construyó para disminuir la peligrosidad de los transportes de mercancías. En 2003 se lanzó una propuesta para el diseño y recuperación del parque.

Tiene una longitud de 2 km y va desde Gansevoort Street hasta la calle 34. La primera parte del proyecto se inauguró en 2009. Dicho parque se divide en 3 espacios o secciones, tiene también varios puntos de acceso a lo largo de los 2 km de recorrido que tiene. A lo largo del recorrido se pueden encontrar bancos para descansar o estar un determinado tiempo en el mismo

Por otro lado yo creo que es un espacio transitorio y de circulación de las personas que están ahí. Se da la necesidad de integrar la naturaleza y los vegetales con los peatones, la vida y el ocio. Es una integración de la naturaleza como una textura que combina distintos materiales, cultivos y la relación social que se genera en ese espacio. En el proyecto se utilizaron distintos pavimentos para diferenciar los espacios de circulación con los que serían de tiempo transitorio, o sea que las personas permanecen un determinado tiempo en dicho espacio.

Si vemos con detenimiento las imágenes se ve una clara intención de que las personas estén en contacto con la naturaleza y se recrea en mi opinión un espacio de transición entre lo que es la ciudad y lo que cada persona necesita, en este caso la naturaleza como pasaje y paisaje dentro de un espacio urbano.

Se puso vegetación de diferentes alturas también marcando los espacios, por ejemplo como se ve en la imagen (primer imagen al inicio del tema paisajismo, parques, jardines y ciudades) se muestra en mi opinión lo que se quiso hacer con las distintas modalidades de resolver el espacio. Generar espacios con pavimentos “duros” donde las personas tienen bancos y en donde ese pavimento se va “desintegrando” para formar un sendero entre la vegetación. Para concluir pienso que este parque muestra la mimetización de lo que es la naturaleza y el entorno porque se utilizaron como ya dije anteriormente distintos pavimentos y distintas plantaciones, con esto la naturaleza acompañada de distintos elementos toma nuevamente un rol muy importante en la infraestructura urbana.

Información obtenida de:

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Parque_High_Line_New_York

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com