ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAMETRO DESCRIPCION BIBLIOGRAFIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesinas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

PARAMETRO DESCRIPCION BIBLIOGRAFIA

RIO MAGDALENA El Río Magdalena ha sido el proveedor de alimento y proteína para el país, actualmente enfrenta serias amenazas como la sobrepesca, la tala de bosques, el vertimiento de tóxicos agrícolas y urbanos, la erosión de suelos, la sedimentación en los cursos de agua, y los fenómenos del “niño” y la “niña”. http://espanol.tnc.org/dondetrabajamos

PUERTO BOYACA-BOYACA Puerto Boyacá es el un municipio del departamento de Boyacá que limita con el rio magdalena, y esta posicionado en el corazón de Colombia, se distingue más que por sus hermosos paisajes, por el calor de su gente, la alegría de sus mujeres y la inocencia de sus niños. http://www.puertoboyaca-boyaca.

SERVICIOS DE SOPORTE: Estos proceso ecologicos que suceden dentro del ecosistema del rio Magdalena, suministra a la comunidad una gran variedad gama de servicios gratuitos de los que dependemos CICLO DEL AGUA: El agua se evapora con la energía del sol, es transportada por la circulación de los vientos, Mal elevarse se enfría y se transforma en lluvia proporciona humedad a lo a los bosques, pastizales y matorrales. Abastece el rio, y es absorbida por las plantas y bebida por los animales.

CICLO DE NUTRIENTES: Son elementos químicos que forman los seres vivos, como el carbono, oxigeno, nitrógeno, etc. Que se transportan entre organismos y componentes no vivos del rio.

FLUJO DE ENERGIA: Es la energía que se utiliza para crecimiento, reproducción y sobrevivencia. Las plantas transforman energía del sol en energía química a través de la fotosíntesis, el bióxido de carbono lo transforma en carbohidrato. Los animales se alimentan de las plantas y obtienen nutrientes y energía y estos a su vez son comidos por los carnívoros y luego por los descomponedores.

SUCECION: La estructura y composición se modifica periódicamente por huracanes, sequias, inundaciones, plagas etc. Se le conoce como perturbación • Pickett, S.T.A., and M.L. Cadenasso. 2002. The ecosystem as

, México D.F.

• Grumbine, R.E. 1994. What is ecosystem management

SERVICIOS DE REGULACION

Es el resultado de la interacción de los factores del ambiente, para que el ecosistema se mantenga estable. CLIMA: la capa vegetal afecta la temperatura y la humedad relativa de la atmosfera y el suelo.

AGUA: Influye con la evaporación, infiltración y transpiración del agua de las cuencas y en el caudal del rio.

EROSION: la flora y la fauna ayudan a retener el suelo y regulan la erosión

RIESGOS NATURALES: el equilibrio del ecosistema del rio a amortiguar efectos extremos de la naturaleza

POLINIZACION: Existen espacies depredadora y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com