ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemograma y descripción de parámetros. Comparar con valores normales.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

FISIOLOGIA

1. Hemograma y descripción de parámetros. Comparar con valores normales.

La biometría hemática se divide en tres parámetros a describir por líneas celulares:

1. Línea roja: aquí nos van a describir la cantidad de eritrocitos totales, la concentración de hemoglobina y hematocrito. Se encuentra además dentro de esta categoría tres mediciones importantes.

1.1 VMC: este valor nos describe el tamaño promedio que tiene un eritrocito pudiendo ser más pequeño de lo normal, dentro de rangos normales y más grandes de lo normal.

1.2 HCM: este valor nos describe la concentración normal de hemoglobina que se encuentra en un eritrocito siendo está más baja de lo normal o en rango de la normalidad.

1.3 RDW: este es conocido como el porcentaje de distribución de un eritrocito lo que se entiende es que no todos los eritrocitos son uniformes en morfología, ya que al envejecer o dependiendo de algunas circunstancias estos pueden ser diferentes unos a otros por esto este valor lo que no da entender es que tan similar es la forma de un eritrocito a otro.

2. Línea blanca: dentro de esta categoría encontramos la cantidad total de leucocitos y sus diferentes células a describir:

2.1 Neutrófilos: son las células que más vamos a encontrar en porcentaje total con respecto al resto de células dentro de esta categoría, generalmente se elevan en condiciones infecciosas de predominio bacteriano.

2.2 Linfocitos: son los segundos más comunes dentro de los leucocitos, pueden estar alterados en diferentes infecciones no bacterianas pero también pueden ser los primeros en encontrarse elevadas en neoplasias tipo leucemias.

2.3 Monocitos: son células de la línea no granulocitica que puede estar elevada en infecciones de predominio vírico.

2.4 Eosinofilos: se encuentran en un muy pequeño porcentaje de estos, se elevan por múltiples causas siendo las más conocidas, infecciones parasitarias, alteraciones alérgicas o neoplasias de tumores sólidos como pulmón estomago o intestino.

2.5 Basófilos: son las células que menos encontramos en un hemograma.

3. Línea plaquetaria: se nos va describir el conteo total de plaquetas que cuenta el paciente.

Comparación de valores normales:

En el hemograma anteriormente descrito se observa de la línea roja se encuentra dentro de los valores de referencias dado dentro de la normalidad. Las plaquetas con respecto al valor normal de límite inferior se encuentran muy disminuidas. Por último se encuentra una discreta elevación de los leucocitos perteneciente a la línea blanca, encontrando que esta elevación se debe al aumento dentro del conteo total de neutrófilos.

2. Dibujo de cada una de las células con sus características morfológicas y valores normales.

Eritrocito:

Cada eritrocito (glóbulos rojos) semeja un disco de forma bicóncava de 7.5 µm de diámetro, 2.0 µm de grosor en su región más ancha y menos de 1 J-Lm de grosor en su centro. Los eritrocitos maduros carecen de núcleo. Cuando se tiñen con los colorantes de Giemsa o Wright, los eritrocitos tienen un color rosa salmón.

Valores normales: Los varones tienen más eritrocitos por unidad de volumen en sangre que las mujeres (5 X 106 contra 4.5 X 106 por mm3) y los miembros de ambos sexos que viven en grandes altitudes tienen, de manera correspondiente, más glóbulos rojos que los residentes de altitudes más bajas.

Los eritrocitos del ser humano tienen un periodo de vida promedio de 120 días; cuando llegan a esta edad muestran en su superficie un grupo de oligosacáridos.

Leucocitos:

Los glóbulos blancos se clasifican en dos grupos:

• Granulocitos, que tienen gránulos específicos en su citoplasma

• Agranulocitos, que carecen de gránulos específicos Tanto los granulo citos como los agranulocitos poseen gránulos inespecíficos (azuró6.1os), que hoy en día se sabe que son lisosomas.

Existen tres tipos de granulocitos, que se diferencian

según sea el color de sus gránulos específicos después de

utilizar tinciones de tipo Romanovsky:

• Neutrófilos

• Eosinófilos

• Basófilos

Hay dos tipos de agranulocitos:

• Linfocitos

• Monocitos

NEUTROFILO:

Los leucocitos polimorfonucleares (polis, neutrófilos) son los más numerosos de los glóbulos blancos y constituyen el 60 a 70% del total de la población de leucocitos. En frotis sanguíneos, los neutrófilos tienen 9 a 12 µm de diámetro y un núcleo multilobular. Los lóbulos, conectados uno con otro por filamentos delgados de cromatina, aumentan de número con la edad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com