ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS A SEGUIR PROYECTO APOYO A LOS PRAES 2016


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

PASOS A SEGUIR PROYECTO APOYO A LOS PRAES 2016

Josetafur1@gmail.com

Lea detenidamente el documento: "Proyecto IE 2016"; he resaltado en rojo elementos importantes relacionados con lo que tienen que hacer.


En resumen, los pasos a seguir son:


1) Ubicarse en una institución educativa. Hablen con el docente de ciencias naturales y explíquenle el objetivo de nuestro proyecto de apoyo a los PRAES. Los objetivos se describen en el documento adjunto: "Proyecto IE 2016".


2) Averigüen por el proyecto ambiental que se adelanta en la institución educativa. Tengan en cuenta que el propósito es apoyar al docente en las actividades que él tenga programadas. Ustedes no van a imponer nada. Pueden sugerirle algunas actividades teniendo en cuenta las condiciones que observen en el colegio y que a lo mejor el profe no las ha considerado. Acordarán un encuentro semanal para con el grupo de estudiantes. El tiempo será el que nos ceda el docente. Expresarle al profe que él debe hacer acompañamiento durante la práctica para mantener la convivencia del grupo.


3) El docente hará la presentación de ustedes a la coordinación académica para que les permitan acceder y trabajar en el colegio. Por correo les he enviado el documento "Oficio IE Modelo", el cual les puede servir, llenándolo con la información de ustedes y la de la institución.


4) Con base en lo charlado con el profesor de ciencias, y teniendo en cuenta el modelo de cronograma que les he facilitado (Excel: "Cronograma Actividades I.E. 2016"), diseñarán y me enviarán el cronograma de actividades. Allí indican las actividades, fechas de ejecución y cómo las van a desarrollar.


5) Realizarán los encuentros semanales. Si se requieren materiales para alguna de las prácticas, como marcadores, papel, tijeras, etc., ustedes lo pedirán a los estudiantes con anticipación. La idea es que ustedes no inviertan dinero en ninguna de las prácticas. Las fotocopias y demás elementos serán pagados por los mismos estudiantes de la institución. Durante cada encuentro se tomarán fotografías en compañía de los estudiantes mientras realizan las prácticas. ESTA ES UNA CONDICIÓN QUE DEBEN CUMPLIR USTEDES PUES SON EVIDENCIAS QUE ME DEBEN ENVIAR CADA SEMANA. Las evidencias las presentarán en un informe semanal elaborado en word, el cual contendrá: Nombre de la institución educativa, nombre de los estudiantes, una descripción sencilla de la actividad y las fotos que crean convenientes y que evidencien su trabajo con el grupo de estudiantes. Para facilitar la tarea relacionada con la revisión y el almacenamiento de los informes, al momento de “guardar como”, deben darle al archivo el nombre de acuerdo a la siguiente instrucción:

PRIMER APELLIDO – PRIMER NOMBRE – SECUENCIA NUMERAL.

Por ejemplo:        TAFUR WILLIAN 1        (Esto para el primer informe)

                TAFUR WILLIAN 2        (Esto para el segundo informe)

                Etc.

(NOTA: Deben usar el apellido y el nombre de uno de los integrantes del grupo. Este nombre se debe conservar durante todo el semestre, variando únicamente el numeral)  


6) Si algún encuentro no se lleva a cabo, deben acordar con el docente titular la fecha y hora en que recuperarán el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com