ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De Un Proyecto


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

1.-Antecedentes y justificación:

En la ciudad de Cochabamba se presenta un creciente proceso de desaparición, de niños, niñas y adolescentes en los colegios y en la ciudad ocasionando preocupación de los padres de familiagenerando una desconfianza de la sociedad.

Desde hace tiempo se conoce la existencia de desaparición de niños, niñasy adolescentesde secuestros, raptos en la ciudad de Cochabamba, que provoca tención y preocupación a los padres /madres de familia, ya que últimos reporte por la defensoría de la niñez y FLCC reportaron en un 47% son por los familiares, 27% conocidos de la familia,26%asociados o extraños, el creciente desaparición se debe a la falta de seguridad y capacitación a los padres de familia.

Si no se lleva a cabo el proyecto los efectos en la sociedad cochabambina se mostraran con mayor creciente de desaparecimiento de trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes si no se toma acciones en este teme tan preocupante para las familias de Cochabamba.

2.-Objetivos de desarrollo:

Hacer entender o concientizar a los padres/madres de familia de la población cochabambina mediante la implementación de un curso de capacitación sobre los secuestros de los niños, niñas y adolescentes.

3.-Objetivos inmediatos:

Disminuir las crecientes desapariciones de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cochabamba originada por la falta de capacitación a los padres de familia que no tiene conocimiento en el tema para dar recomendaciones y la implementación de personal a la seguridad ciudadana.

4.-Resultados:

Los resultados serán disminuir la desaparición de niños, niñas y adolescentes que actualmente se presenta en la ciudad de Cochabamba con la capacitación a los padres de familia yorientación a los estudiantes, la implantación a la seguridad ciudadana.

5.-Insumos:

 2 personas especialista para la exposición en temas de trata y tráfico de personas referente al tema de desarrollo.

 1 ambiente donde se pueda realizar el curso de capacitación.

 3 encuestadores para determinar el problema.

 Materiales para dar las para la capacitación:

i) 1 pizarra.

ii) Una computadora.

iii) Data para difundir los temas.

iv) 1 caja de marcadores.

v) Material para los padres de familia “bolígrafos y carpetas”

vi) Folletos.

vii) Papelograjos.

viii) Volantines.

ix) Vasos desechables.

6.-Cronograma:

 Hasta el sábado 16 febrero de 2013- reunirnos con los representantes de la gobernación para atender este problemática situación que vive la ciudad de Cochabamba.

 Lunes 18 de febrero de 2013 la 1º reunión con los organizadores conjuntamente con los representantes de la gobernación para tratar temas del ambiente donde se va realizar el curso de capacitación y así mismo abordar el tema de los refrigerios y los materiales a utilizar.

 Lunes 25 de febrero de 2013- 2º reunión de los organizadores conjuntamente con los representantes de la gobernación para determinar y escoger quienes serán los expositores del tema o la contratación de los mismos.

 Jueves 28 de febrero de 2013-3º reunión de los organizadores y los representantes de la gobernación para tratar temas de la publicación en medios de comunicación.

 Viernes 1º de marzo de2013 -4º reunión para preparar el evento para el día 11 de marzo del curso de capacitación a los padres de familia.

 Lunes 11 de marzo realización del curso de capacitación a los padres de familia y estudiantes que tendrá una duración de 4 días.

 Miércoles 1º de mayo obtención del 1º informe a cargo de la defensoría de la niñez y otras instituciones involucradas para el cumplimiento.

 Viernes 30 de mayo obtención del 2º informe de la población cochabambina de la reacción de los niños, niñas y adolescentes aplicados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com