ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN DE LA CARTA GARCÍA


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Elaborado por:…– Diplomado: GTH

PERCEPCIÓN DE LA CARTA GARCÍA

Una carta a García, claramente es una manifestación que el autor quiere demostrar en su escrito o historia, y hacer caer en cuenta lo que una persona puede llegar a hacer según la forma de vivir y las decisiones que tome en su vida.

Y realmente son decisiones sencillas, pero que a la larga implican una serie de aspectos positivos o negativos que como seres humanos podemos llegar a tener, tanto en lo laboral como en la vida cotidiana.

considero que lo importante de este mensaje es pensar: ¿si yo podría hacer lo mismo que el señor Rowan y entregar la carta a García? En la actualidad las personas nos enfoquemos en el bienestar, la satisfacción y la comodidad personal y nos olvidamos del deber con los demás, el cual podríamos decir que es como la obligación de hacer de manera legal rigiéndose de normas o deuda moral alguna actividad.

La mayor parte de personas encuentran muchas explicaciones o escusas si lo podríamos llamar así por las cuales no tienen o pueden cumplir con un deber. Dentro de la vida cotidiana se encuentra muchos de estos tipos de evasión a una actividad o mandato como por ejemplo ¡estoy ocupado!, ¿Por qué no lo hace usted?, ¿lo debo hacer yo solo?, ¿Cuánto me pagas por esto?, etc. evasiones como estas son las que hacen de una persona que solo piensa a su beneficio.

El cumplir con un deber implica ir más allá de los “límites razonables de cada individuo”. Hay ocasiones donde debemos estudiar más de la cuenta para poder aprender algo nuevo y en nuestro caso de nuestras carreras universitarias que es donde más tenemos que colaborar con los compañeros más de lo podemos para favorecer grupo y sacar resultados sobresalientes Y Rowan es un buen ejemplo de que, a veces, nos podemos esforzar no solo por el beneficio personal sino por hacer algo para contribuir con una causa mayor. Y creo que todos tenemos la capacidad para poder hacer algo más que beneficiarse por si mismo.

Si analizamos más a fondo lo que quería el autor era dejarnos una enseñanza en el sentido de que debemos tomar la iniciativa en todo lo que emprendamos, que debemos aprender a confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades, en lo que podemos llegar a hacer por nuestros propios medios, en cumplir nuestras metas propuestas y que hagamos lo que hagamos, emprendamos la labor que emprendamos, siempre tenemos que hacerlo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com