ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODISMO EN MÉXICO


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

El Periodismo en México

El periodismo en general es muy importante, ya que gracias a ello podemos estar enterados de lo que pasa no sólo en nuestra localidad, sino lo que sucede en todo el mundo.

En México desgraciadamente se ha ido deteriorando porque se ha ido censurando cada día más y es algo muy contradictorio porque estamos en el siglo XXI y es algo difícil de entender, como es que estamos tan avanzados en ciertas cosas pero no dejan crecer en algunas otras, como lo es el caso del periodismo. En la película de 180 grados nos muestra como no sólo en nuestro país está sucediendo eso. Yo creo que ya no hay libertad para escribir o para decir lo que uno en verdad quiere expresar, y también creo que se corre un gran peligro al ser periodista porque si tienes alguna opinión negativa hacia algún político y quieres escribir sobre algún narcotraficante, claramente al gobierno no le conviene y en el mejor de los casos te censuran, pero en el peor llegan a matar. Hace algún tiempo hubo muchas noticias acerca de periodistas que fueron asesinados entonces nuestra sociedad simplemente no respeta la libertad de expresión y eso es un gran problema porque lo que hace el gobierno es simplemente callar la voz del pueblo.

También se me hace algo muy antiético el hecho de que varios periodistas se dejen comprar por televisoras, empresarios, gobierno, se debería de luchar por la libertad de expresión, mas no ser cómplices de lo que están haciendo.

A pesar de que la carrera como periodista es peligrosa es uy interesante y es de mucha importancia hacia la sociedad lo que ellos nos comparten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com