ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD Y PRESENTACIÓN PERSONAL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

PERSONALIDAD Y PRESENTACIÓN PERSONAL

Existen diversas teorías sobre la personalidad, o lo que es la personalidad y diversas definiciones sobre ésta. Podríamos decir que la personalidad es un conjunto de rasgos peculiares de una persona, es la forma como las personas se relacionan e interactúan con los otros; también hacen parte de la personalidad los rasgos físicos: estatura, belleza, género, temperamento etc., también están incluidos los pensamientos y las emociones; según sea nuestra personalidad es nuestra capacidad de adaptarnos a las diferentes situaciones de la vida. Tener un conocimiento de nuestra personalidad nos permitirá tener un mejoramiento de ella, ya que sabríamos los aspectos positivos de ésta y corregiríamos los que no son tan favorables, para lograr un buen desenvolvimiento en los diferentes aspectos de nuestra vida. La personal, laboral, y social.

La imagen es un factor decisivo que influye directamente en la prestación del servicio al cliente, pues una buena imagen da una idea de lo que es la empresa.

Nuestra apariencia influye positiva o negativamente en el cliente, por eso es importante esmerarse en el cuidado de la apariencia para lograr una imagen favorable; igualmente debemos pulir nuestra personalidad, que es también un elemento clave en el servicio al cliente. La unión de estos dos factores, (personalidad y presentación personal) constituyen la clave esencial para lograr el objetivo de la empresa, que depende directamente del cliente quien es su razón de ser.

De las personas que se desenvuelven en esta área, depende que la percepción que el cliente tenga sobre la empresa sea buena o mala; pues sus actitudes se proyectan al cliente y pueden afectarlo, ya que éste de manera inconsciente o consciente está evaluando a la empresa; según sea el trato que reciba de la persona que lo atienda será la imagen que se lleve de la empresa.

Para la atención al cliente es indispensable provocar una buena impresión que demuestre decoro y pulcritud. Es por eso que se debe tener especial cuidado en la apariencia en todos sus aspectos, como el cuidado de la piel, el cabello siempre limpio, bien peinado, con un corte acorde a nuestras facciones, el cuidado del rostro, usar un maquillaje suave, el cuidado de uñas y manos, un vestuario apropiado y accesorios no muy llamativos.

Nuestro comportamiento y nuestras actitudes también influyen en el cliente, por eso es importante tener cuidado en la forma como se habla, el tono de voz, el vocabulario; la cortesía en general, para preguntar, responder, la prontitud para resolver problemas y dar soluciones, ofrecer información, mantener una actitud siempre positiva, mostrar interés y hacerle saber que nos importa su punto de vista, etc., todo esto refleja la forma como la empresa trata a los clientes.

Los seres humanos somos seres emocionales, son las emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com