ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas De La Administracion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

PERSPECTIVAS

La Administración y sus perspectivas

La época actual es muy diferente en comparación con la de 1903, fecha en la que apareció la Teoría de la Administración Científica, el presente está lleno de desafíos para la humanidad en general. Hoy se habla más de calidad de vida, de combatir la pobreza, en fin, muchos retos que hoy la humanidad tiene que enfrentar. Las organizaciones ya no son como antes, sino que deben de verse como parte de un todo y su interacción con el medio ambiente es fundamental para su existencia para tener mejor relación con el mundo. Esta misma creencia nos ha llevado a establecer un ambiente de cooperativismo entre los individuos de la sociedad con el fin de lograr fines en conjunto conservando por supuesto nuestra individualidad, también podemos decir que existe una búsqueda por la eficacia con la cual las empresas podrán optimizar sus recursos.

Para aplicar la administración se recurre a los administradores, quienes son los responsables de lograr que las personas puedan trabajar en conjunto y así poder lograr los fine de las organizaciones.

La Teoría General de la Administración se ha ido basando en cinco variables que son: tareas, estructura, personas, ambiente y tecnología ya que todas tienen una relación conjunta en las organizaciones y no funcionan de manera separada, también es necesario un agente educador capaz de motivar a las personas que colaboran en la organización y un agente cultural que modifique la cultura organizacional de las empresas.

La administración no es un fin en sí misma, pero si un medio de logra que las cosas se realicen de la mejor manera posible al menor costo con mayor eficacia y eficiencia. Los retos con los que hoy en día cuenta la administración se basa en el estudio de un medio en constante cambio, el crecimiento de las organizaciones, la globalización de la economía. Las empresas en la actualidad se reconocen como organismos que interactúan dentro de sí mismas y fuera de ellas con su medio ambiente, todo tiene que contribuir y estar en constante orden para que pueda tener una buena organización, una buena administración.

La administración es la actividad más importante de nuestra sociedad, es una actividad central en nuestra civilización.La administración comprende la coordinación de los hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos, los que dependen de la buena integración de las personas.

Para el desarrollo de la administración fue notable la influencia de:

• Filósofos

• La Iglesia Católica

• La organización militar

• Revolución industrial

• Economistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com