ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PHOTOSHOP APUNTES


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 9

PHOTOSHOP

Este programa es un cien por ciento de DISEÑO GRAFICO se puede decir que es el MEJOR PARA LA EDICION DE IMÁGENES y sirve para CREAR cualquier tipo de PUBLICIDAD la RUTA es:

INICIO TODOS LOS PROGRAMAS ADOBE PHOTOSHOP CS

Al abrir el programa verás que photoshop NO te da un AREA DE TRABAJO como tal, Nosotros debemos CREARLA y lo primero que se hace es BUSCAR color de fondo que se encuentra en la BARRA DE HERRAMIENTAS en el lado IZQUIERDO y es el CUADRO que se encuentra DETRÁS DEL CUADRO NEGRO.

Dando un “clic” o doble “clic” (según las versiones) en este encontraremos la PALETA DE COLORES en la cual tomaremos el color adecuado de la barra que se aparece y al lado izquierdo de ésta tomamos la TONALIDAD DESEADA al lado derecho de la barra donde esta nuestra GAMA DE COLORES podemos tener LA VISTA PREVIA y entonces ver en la parte superior el tono que estamos utilizando y en la parte inferior el tono anterior, así estaremos listos al tener el tono deseado para dar “clic” en OK e indicarle así el COLOR DE FONDO que quieres en tu área de trabajo.

Para configurar el área de trabajo vamos A MENU ARCHIVO, NUEVO, aparecerá una VENTANA en la cual dejamos INTACTO a la SECCION NOMBRE Y PREDEFINIR en la cual estaremos indicando el nombre posteriormente al momento de GUARDAR en PREDEFINIR dejamos el tamaño POR DEFECTO DEL PHOTOSHOP esto es porque lo vamos a PERSONALIZAR.

Abajo encontramos a la sección ANCHURA en la cual primero DESPLEGAMOS la sección de LAS UNIDADES DE MEDIDA y de acuerdo al diseño a CREAR tomaremos estas; en este caso tomaremos cm. Y colocamos la medida en ANCHURA que tendrá EL AREA DE TRABAJO.

En la SECCION ALTURA se hace lo mismo es decir primero indicamos las UNIDADES y después colocamos las MEDIDAS.

En la sección RESOLUCION si tenemos PIXELES O CM desplegamos y tomamos PIXELES POR PULGADA estas son las unidades básicas de RESOLUCION y debemos checar que son 72 si es que estamos trabajando en una máquina IBM.

Ahora en la SECCION CONTENIDO DE FONDO desplegamos el MENU y tomamos la opción que dice COLOR DE FONDO, Esta hará que el AREA DE TRABAJO TOME COLOR DE FONDO el cual indicaste anteriormente. Sólo falta dar un “clic” en OK para que se muestre el área de trabajo.

Al momento que te muestra el área de trabajo la da en una ventana, ésta la debes de MAXIMIZAR para que photoshop encaje en el espacio del programa de ésta área de trabajo y así al colocar los ELEMENTOS TENGAN LAS PROPORCIONES DESEADAS Y CORRECTAS para que al momento de IMPRIMIR este te salga de manera correcta.

Podemos PERSONALIZAR nuestro FONDO esto tomando como ejemplo la herramienta DEGRADADO que se encuentra al lado DERECHO de la goma o borrador al tomarla inmediatamente se activa la sección de las PROPIEDADES de dicha herramienta en la cual encontrarás los ESTILOS DE DEGRADE exactamente abajo de MENU EDICION lo despliegas y para tomar algún ESTILO das DOBLE “CLIC” en él y entonces sólo basta ARRASTRAR sobre el área de trabajar TU PUNTEO para que dicho estilo se APLIQUE.

Al lado derecho de los ESTILOS encontramos los TIPOS de DEGRADADO y tomarnos el que se desea para después indicar el estilo y APLICARLO.

HERRAMIENTA TEXTO

Esta herramienta se encuentra dos posiciones abajo del degrade. Hay DOS FORMAS DE CREAR EL TEXTO pero lo único que se sugiere utilizar por ser precisa aunque trabaje de más cuando se trate de textos grandes es la siguiente:

1.- TOMAR LA HERRAMIENTA TEXTO.

2.- En el área de trabajo daremos “clic” donde deseamos que el TEXTO este y comenzamos a escribir.

3.- Una vez que tenemos este. TOMAMOS LA FLECHA MOVER y presionamos la combinación de teclas CONTROL + T con esto aparecen los NODOS y cambiamos el TAMAÑO DE NUESTRO TEXTO.

4.- Tomamos nuevamente la herramienta MOVER y aparece una VENTANA donde damos “clic” en el BOTON APLICAR para dejar fijo el cambio.

Si deseamos cambiar el color o el tipo de letra o bien hasta el ESTILO de estas, entonces debemos tomar la herramienta TEXTO y seleccionar este hasta que quede completamente enmarcado así podemos CAMBIAR LOS COLORES, LOS ESTILOS Y TIPOS de manera rápida.

EFECTO EN EL OJO

Lo primero que debemos hacer es buscar la imagen de un ojo y guardarla, enseguida buscaremos la imagen que deseamos colocar dentro de él.

Ahora abrimos photoshop y vamos a MENÚ ABRIR, la primera imagen que se debe abrir es la imagen del ojo y después abrimos la imagen que deseamos colocar dentro de este; si no se ven ambas ventanas entonces desplegamos el MENÚ VENTANA tomando la opción “ORGANIZAR CASCADA” esto siempre y cuando no se vean ambas ventanas.

Ahora teniendo al frente la ventana de la imagen que deseas colocar dentro del ojo vas a DESPLEGAR LA HERRAMIENTA DE SELECCIÓN (rectángulo punteado de selección) manteniendo por dos segundos presionado tu botón y vas a tomar la OPCIÓN MARCO ELÍPTICO, con esta herramienta abrirás una selección circular tomando únicamente la parte de la imagen que deseas dejar dentro del ojo; una vez que tienes seleccionada esta parte presionas “CONTROL C” para copiar y vas a dar un “clic” normal con la HERRAMIENTA MOVER sobre la imagen del ojo, con esto el ojo deberá quedar al frente y ahora presionas “CONTROL V” para pegar la selección circular.

Vamos a PRESIONAR la combinación de teclas “CONTROL T” para hacer que aparezcan LOS NODOS en la selección que acabas de pegar de esta forma poder acomodar en tamaño a un poco más afuera del iris del ojo; tomas la HERRAMIENTA MOVER y das “clic” en el BOTÓN APLICAR, ahora del lado DERECHO hasta abajo encontraras la SECCIÓN CAPAS y SELECCIONAS LA CAPA UNO que es la capa de tu ojo, exactamente debajo de la ficha donde dice capas tenemos un MENÚ DESPLEGABLE el cual nos dará la OPCIÓN LUZ SUAVE y al tomarla de inmediato el efecto quedara completo.

PARA CONVERTIR A JPG el diseño que acabas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com