ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PHVA- planificar hacer verificar y actuar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

PHVA- planificar hacer verificar y actuar

Según el estudio de mercado realizado en el año 2016 en la temporada verano, se dio a notar que la capacidad de las cisternas en Cajamarca no es suficiente para abastecer los proyectos de construcción y regadío.

Planificar:

- Realizar una inspección de la maquinaria y equipos a utilizar.

Hacer:

- Reemplazar las partes dañadas de considerarlo necesario… (Mangueras, Soldado de tanque, válvulas de presión, llantas.)

Verificar:

- Probar las nuevas partes instaladas para comprobar el correcto funcionamiento de las mismas.

Actuar:

- Estandarizar los procesos y materiales que se usan frecuentemente, buscando obtener los mismos resultados en cada una de las reparaciones, basándonos en el uso constante de materiales de la misma calidad y características.  

TPM

- Compromiso de la alta gerencia: la gerencia esta en completo acuerdo con el respaldo a las reparaciones a realizar a los equipos dañados.

- campaña de difusión del método: Dar capacitaciones constantes dentro  de las instalaciones de la empresa buscado la mejora continua y adaptación del nuevo sistema.

- definición del comité de coordinación y nombramiento de los responsables para la gestión del programa y formación de los grupos: se nombrara líderes, que formaran grupos de trabajo para facilitar los procesos y la implantación del nuevo sistema.

-políticas básicas y metas: no se realizaran reparaciones a los equipos dañados que no posean partes originales de la empresa teniendo la meta de la fiabilidad del equipo dado que este contara solo con piezas originales.

-plan piloto:  se realizara la implementación en el área de soldadura para verificar la viabilidad.

-inicio de la implantación:  en vista que el plan piloto ha tenido la aceptación esperada , se busca la implementación del  sistema en toda la línea de  reparación.

-kobetsu – kaisen : Estudiar las posibilidades de mejorar los tiempos de reparación, minimizando los cuellos de botella , para optimizar los resultados.

-establecimiento del jishu – hozen:  minimizar los desperdicios obtenidos en el transcurrir de la reparación ( aceites, polvo, metal)

-operación y mantenimiento:  Estandarizamos los pasos para que cada uno de los pasos de reparación se hagan de la misma manera.

-establecimiento del sistema para ontencion de eficacia global :el objetivo principal que los trabajadores an adoptado es la metodología de mejora continua y sistematización.

-establecimeinto del sistema : realizar inspecciones periódicas para determinar si el proceso es correcto y no se cometieron errores.

-aplicación plena del tpm: aplicar nuevas metas y desafíos para la empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com