ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PILARES DEL MODELO EDUCATIVO


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

PILARES DEL MODELO EDUCATIVO

Con las que me identifico

Con  la inclusión y la equidad (que las oportunidades sean las mismas para todos muy aparte de sus características individuales)

Que no comparto o comparto menos

La gobernanza del sistema educativo, las condiciones sociales que impiden la implementación de un nuevo modelo educativo (pobreza, marginación, rezago educativo, corrupción etc.)

Que no me quedan claras o me parecen más confusas

El nuevo planteamiento curricular, aun lo desconozco.

¿Cuál de los tres grupos de respuestas es el más abundante?        R: La inclusión y equidad.

¿Por qué? R: por las condiciones sociales y la infraestructura inadecuada.

¿por qué es importante poner al centro la escuela en su contexto educativo?  R: Se están tomando en cuenta  el contexto de la escuela y sus características específicas.

¿Qué acciones se pueden implementar  en tu comunidad y que dificultades habría que sortear?  R: regularización de alumnos en riesgos de promoción de grado algunos padres consideraron estas actividades como un abuso a los derechos humanos.

¿Cómo se pueden mejorar las prácticas educativas para coadyuvar a que los alumnos desarrollen su potencial?  R: con la concientización del propio proceso de aprendizaje del alumno   e incentivar el logro de su máximo potencial recordando la teoría del constructivismo.

EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS SE SITUA  EN EL MARCO DE UN CURRICULO EXCLUSIVO, ES DECIR “UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA”

¿Cuáles son las características de tu comunidad escolar? R: algunas familias están desintegradas y desorganizadas, se encuentran en una zona semiurbana, de nivel socioeconómico medio- bajo, alto índice de delincuencia y  consumo de sustancias toxicas; además de un alto índice de desempleo el cual nos ha arrojado al rezago, violencia, marginación, embarazos y pobreza.

¿Cómo colaboro la libertad para lograr que la educación sea inclusiva? R: aceptar al  alumnos con diferentes  particularidades (conducta, higiene, aprovechamiento, discapacidad) integración al alumno  al grupo y la comunidad escolar)

¿cuál consideras que es una educación integral y como lograrla?     R;es aquella donde existe la infraestructura (aula, equipo. Materiales etc.) En donde se abordan los contenidos y se logran los aprendizajes esperados por grados,  calidez, tacto y trato humano.

lily.aguirre@live.com.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com