ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATININGA SAS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 2

CASO TIENDAS PIRATININGA S.A.

El principal problema por el que estaba pasando Tiendas Piratininga se debía a que la posible disminución de sus ventas se veía afectado por no estar acorde a las exigencias del mercado ya que debían de acomodarse a la demanda del entorno el cual estaba en permanente cambio y transformación.  El entorno determina las características estructurales de la organización y si no se adaptan a las exigencias del mercado es muy difícil que se llegue al éxito. El óptimo funcionamiento de las empresas depende de la manera en que se analicen y se aprovechen aspectos tanto internos como externos para la supervivencia o el crecimiento de la empresa.

Diseñar estrategias de venta para el crecimiento de las mismas se debe a un proceso continuo de cambio que permitan reorientar la organización al logro de los objetivos, asegurando el mejoramiento continuo en un mundo de negocios que siempre esta cambiante.  Un proceso de cambio será eficiente si todas las personas que conforman la organización están comprometidas.

Algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen del entorno, se crean estructuras, desarrollan nuevos sistemas y empiezan a fomentar nuevas actitudes y formas de trabajar.

Una de las alternativas de solución es realizar un análisis del ambiente externo utilizando la matriz DOFA para identificar oportunidades y amenazas, ya que con esta herramienta se evalúa la situación de la organización determinando factores internos y externos que influyen en la misma.   Diseñar nuevas políticas que ayuden a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, orientadas a lograr la aceptación por parte de los empleados reflejando una actitud positiva hacia la innovación y el éxito.

Otra de las posibles soluciones que se puede implementar es crear una cultura organizacional a un ambiente de rápido cambio. Las organizaciones que quieran ser competitivas se mantienen en busca de la excelencia, a través de nuevos conocimientos que les permitan estar a la par del entorno y a su vez diseñar herramientas que logren estructurar un adecuado portafolio de productos y servicios.

VIVIANA MARIA MARTINEZ GONZALEZ

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com