ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENCOSUD SA


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Cencosud S.A. es una empresa cuyo logo hemos visto muchas veces en algún supermercado Santa Isabel, Hipermercado Jumbo o en alguna tienda Paris, entre otros centros comerciales.

Es una empresa que posee numerosas marcas y centros comerciales que frecuentamos pero que no teníamos conocimiento que formaran parte de esta gran empresa, ya que nos familiarizamos mas con las marcas como: Paris, Jumbo, Easy, Santa Isabel y ahora Johnson.

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil personas.

CENCOSUD S.A.

Centros Comerciales Sudamericanos S.A.

Reseña Histórica:

Es un consorcio empresarial que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista.

La empresa se originó a través del autoservicio «Las Brisas» fundado por el inmigrante alemán Horst Paulmann en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile. En 1978 inauguró «Jumbo», el primer hipermercado del país, en el sector oriente de Santiago de Chile y tres años más tarde lo haría en Buenos Aires. En los años posteriores, amplió su línea de supermercados y centros comerciales hasta 2005 cuando adquirieron París en Chile. De allí en adelante, Cencosud se expandió a Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas más grandes de toda América Latina.

Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

El objetivo principal de Cencosud es el mayor retail de América Latina, llegando con la mejor calidad de servicio, excelencia y compromiso con sus clientes, para lograr todo esto la empresa ha estado internacionalizándose, logrando estar presente en cinco países y con planes de más expansión.

En Chile, cuenta con más de cinco negocios, inmersos a lo largo del país, convirtiéndose en la cadena más grande de estos centros comerciales, sus negocios son:

• JUMBO

Con un tamaño promedio de 8.250 m2, Hipermercados Jumbo ofrece un variado surtido de productos, que incluye alimentos, abarrotes y una amplia gama de artículos no comestibles, como vestuario, elementos para el hogar y electrodomésticos. Además de las marcas tradicionales, Jumbo ofrece productos de marca propia, las cuales han alcanzado un sólido y fuerte posicionamiento comercial, asociado principalmente a la variedad y excelente calidad.

Considerando el volumen de ventas, Jumbo es uno de los principales participantes del negocio de supermercados en Chile. Posee un sólido y claro posicionamiento comercial en el segmento al que está dirigido, lo que le ha permitido mantener márgenes de venta positivos y superiores al promedio de la industria.

• SANTA ISABEL

Es la cadena de supermercados con mayor presencia en Chile. Cuenta con establecimientos de un tamaño promedio de 1.500 m2, los que ofrecen una gran variedad de productos y una cómoda y conveniente ubicación. A través de esta estrategia, Santa Isabel logra estar más cerca de sus clientes, pudiendo así adaptar su oferta de productos y servicios a las características de la demanda de cada comunidad.

• EASY

Maneja un stock promedio de 35.000 diferentes artículos relacionados con el rubro del mejoramiento para el hogar. Estos artículos están referidos a diferentes rubros o categorías que se encuentran en las tiendas y que incluyen entre otras: Materiales de Construcción, Puertas, Ventanas y Molduras, Gasfitería, Electricidad, Baño & Cocina, Pinturas, Pisos & Muros, Iluminación, Herramientas Eléctricas y Manuales, Decoración y jardín.

Bajo el concepto "Hágalo Ud. Mismo", EASY se especializa en productos y materiales para la construcción, remodelación y decoración de casa y jardín. Nuestras tiendas no sólo ofrecen una amplia gama de productos de calidad en grandes y confortables tiendas que invita a los clientes a dejar volar su imaginación para crear sitios agradables y cómodos para su hogar.

• PARIS

Tiendas por departamentos, cuya principal actividad es la comercialización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com