ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL DE PATRULLAJE


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PATRULLAJE

Los distintos tipos de patrullaje del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana pueden definirse según los medios de desplazamiento utilizados:

• Patrullaje vehicular: El servicio patrullaje vehicular está diseñado para la cobertura de amplias áreas de vigilancia y patrullaje mediante recorridos en vehículos especialmente diseñados para tal fin y brindar una priorizada atención a los requerimientos de la ciudadanía en el sector asignado. Sus principales ventajas son:

- Cubren un área mayor en menos tiempo.

- Se desplazan más rápido a cada sitio de suceso.

- Dan una respuesta más pronta a la comunidad.

- Realizan traslados de personas (Detenido, heridos, enfermos).

• Patrullaje en moto: El patrullaje motorizado se diseña para realizar un rápido desplazamiento y concurrencia al lugar de los hechos, complementar y cooperar con el resto de los servicios y subsistemas. Su ventaja principal es que con ella el oficial se puede trasladar a lugares que en una unidad vehicular no podría y a lugares que a pie o en vehículo tardaría mucho en llegar (lugares accidentados o estrechos, congestionamientos de vehículos, entre otro.)

• Patrullaje a pie: El patrullaje a pie consiste en la actividad que cumplen los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la vía pública con la misión de realizar la Vigilancia y el Patrullaje o la regulación vial en un área predeterminada sobre la cual el oficial o grupo de oficiales recorren el sector asignado sin el empleo de ningún medio de transporte. Su especial ventaja es que los oficiales establecen un mayor contacto con la comunidad, viendo y escuchan de cerca estímulos y sucesos que en vehículo a motor no podría, además este contacto origina una relación que nos da acceso a información importante para la policía.

El Oficial de Policía Nacional Bolivariana al realizar un patrullaje a pie están atento en todo momento y emplean los elementos tácticos adecuados al escenario en el cual realiza el patrullaje a pie.

PLAN NACIONAL DE PATRULLAJE

El plan patrullaje contiene directrices que rigen el servicio y los diferentes objetivos operativos que se hayan concertado durante su elaboración. El mismo quedará plasmado en un documento que constituye la herramienta básica para la dirección y control de cumplimiento de esta actividad por los cuerpos de policía en su ámbito político territorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com